Emprender en el mundo de la belleza es una opción muy atractiva. Primeramente, el sector de la belleza, la estética y del cuidado personal es uno de los que más éxito tienen en la sociedad. Asimismo, el mantenimiento de nuestra belleza y el cuidado personal son actividades a las prácticamente el 100% de la sociedad le dedica preocupación y tiempo. Ya sea por nuestros propios medios o acudiendo a la ayuda de expertos de forma diaria, semanal, mensual o cada pocos meses. Pero siempre procuramos cuidar distintas partes de nuestro aspecto físico para sentirnos bien en nuestra propia piel y/o seguir las últimas tendencias.

Por ello, el mundo de la belleza es un sector rentable y muy interesante para emprender. A continuación te proporcionamos ideas para irrumpir en él con un presupuesto modesto.

Oportunidades de negocio para emprender en el mundo de la belleza

Profesional especialista a domicilio

Gracias a las redes sociales y la reputación que se puede conseguir en ellas, son muchas y muchos los profesionales a domicilio que han alcanzado un gran éxito. La colaboración con personas famosas, la publicación de sus trabajos y la disponibilidad son factores que juegan a favor de estas especialistas que, si trabajan bien su imagen, no necesitarán contar con un local propio ni una gran empresa, solamente conocimientos y experiencia.

Estos profesionales pueden especializarse en eventos especiales, en shootings o en bodas.

Tiendas de productos de belleza

Si lo que va más contigo es la venta de artículos más que el ofrecimiento de servicios, la mejor idea para emprender en el mundo de la belleza es que desarrolles un producto específico innovador o que vendas un tipo de productos con gran éxito. Y no necesitas espacio físico. Aquí te damos consejos para crear tu tienda de belleza online.

Ya sea desarrollado por ti o vendido a través de ti, te aconsejamos que, para reducir costes y resultar una tienda online más especial y memorable, te centres en vender solo una clase de productos. De este modo será mucho más fácil destacar y posicionar los productos por su calidad o eficacia.

Emprender en el mundo de la belleza como experta

Si no quieres arriesgar tanto realizando tratamientos a domicilio o construyendo una tienda online, puedes convertirte en prescriptor o especialista del mundo de la belleza. Tendrás que construir un canal con una audiencia interesada en el mundo de la belleza en general o en un aspecto particular de ella, como el cuidado del cabello, de la piel, el rejuvenecimiento, los tratamientos naturales o el bronceamiento de la piel

Este canal puede ser un blog o una cuenta en Instagram, tal como lo hicieron estas «beauty influencers» dominicanas. Al principio tendrás que centrarte en construir una comunidad que comparta tu pasión. Con el paso del tiempo, si las imágenes que compartes son atractivas, los textos son auténticos, divertidos y con gancho y te vas relacionando con marcas de belleza, locales y celebridades, podrás hacerte un hueco como experta y beneficiarte de colaboraciones y trabajos pagados.

Locales especializados

¿Cómo no? Hemos dejado para el final esta opción por requerir un presupuesto más alto.

Puedes construir tu pequeño salón de belleza que destaque por algo concreto: una decoración cuidada, un concepto que lo articula todo, los increíbles resultados o el tipo de tratamientos específicos que se hacen.

Aunque el boca a boca, la ubicación, el trato al cliente y su aspecto serán factores determinantes en su éxito, también tendrás que trabajar las redes sociales, escogiendo atractivas e inspiradoras fotos y vídeos, tratando de llegar a un público más amplio y de realizar colaboraciones.