El maquillaje vegano busca introducir la cosmética natural en la rutina de belleza. Las firmas de belleza cada vez están más concienciadas sobre lo verdaderamente importante que es cuidar el medioambiente y como las acciones diarias pueden influir en ello. Asimismo, han buscado ampliar el mercado para las chicas que prefieren productos hechos solo con plantas.

Cada vez son más las marcas que utilizan en las fórmulas de sus productos ingredientes naturales, cruelty free, libres de parabenos, siliconas, sulfatos, etc. Las primeras en hacerlo fueron marcas especializadas en cremas, champús, geles de baño o serúms. Pero ahora se unen también a esta tendencia los productos beauty.

Cada vez son más las marcas que eliminan los químicos y los componentes de origen animal y apuestan por materiales completamente naturales. Aunque todavía es un sector muy limitado encontramos algunas marcas famosas que ya están destacando en el universo beauty por la fabricación de maquillaje vegano.

Las marcas más populares de maquillaje vegano


Kat Von D fue una de las primeras marcas en emplear formulas veganas 100%. A esta la siguieron Tarte, una marca que agota existencias de sus productos estrella y que además utiliza para su fabricación elementos que prescinden de componentes de origen animal y no dañan el medio ambiente. Entre los cosméticos vegan friendly efectivos destaca también Milk Makeup, una firma que destaca por el uso del CBD en las mascaras de pestañas que elimina el uso de la cera de abejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milk Makeup (@milkmakeup)

También destacan en este grupo la conocida Clinique. La marca de Estée Lauder Companies Inc. está comprometida con la eliminación de las pruebas en animales y tampoco realizan pruebas con animales con sus ingredientes o productos finales. Todo con la intención de cuidar la salud y seguridad de sus consumidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clinique (@clinique)

Cerramos la selección dos marcas muy populares entre celebridades, artistas del Make Up y Beauty Vloggers. Primeramente Anastasia Beverly Hills, una marca que también promete no utilizar animales para probar sus productos. Es una de las más vendidas alrededor del mundo entre famosas y remarca su prestigio comprometida con la formulación, prueba y desarrollo de productos libres de crueldad.

Finalmente es necesario mencionar a Elf. Esta marca de maquillaje vegano es una de las favoritas de muchas Beauty Vloggers y artistas de maquillaje, lo mejor de todo es que se sustenta con ser una línea de cosméticos 100% vegana y libre de crueldad animal. La compañía puede presumir de utilizar solo materiales libres de animales, nunca usar el pelo de animales para sus brochas, pinceles y pestañas postizas y nunca haber realizado pruebas en animales en ningún lugar del mundo.