Al joven diseñador emergente Cristian Almonte tuvo la oportunidad junto a Sirena (por medio del Gran Casting Soberano 2021) de explotar su instinto creativo para vestir a la comunicadora Pamela Sued para la premiación más importante de República Dominicana: los Premios Soberano.

Gran Casting Soberano

El «Gran Casting Soberano», junto a Sirena, recibió más de 3,500 solicitudes escogiendo a varios jóvenes talentos en áreas como producción, maquillaje, baile y diseño de modas.

Cristian Almonte fue escogido en el área de moda, una puerta abierta no solo para que el país conozca el trabajo de este joven talento también para que otros jóvenes se inspiren y motiven a alcanzar sus sueños a la vez que se destaca el talento nuevo y creativo de nuestro país, listos para ser aprovechados.

Sobre Cristian Almonte

Cristian Javier Almonte Fernández es oriundo de Santiago de los Caballeros. Egresado de Diseño de Moda en Laié, Escuela de Arte y recientemente de Mercadeo y Comunicación de Moda en Chavón, La Escuela de Diseño.

A los 10 años fue desarrollando sus destrezas artísticas. Decide entrar a estudiar Artes Escénicas en La Escuela de Bellas Artes de Santiago (EBAS). Fue descubriendo su amor por la música y así decidió estudiar violín al año siguiente en el Instituto de Cultura y Arte (ICA).

A los 16 años decide adentrarse en el mundo de la moda y aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Fue uno de los encargados de backstage en DominicanaModa y RD Bridal Week por varios años consecutivos. Trabajó con la maestra Giannina Azar, hizo pasantía en la revista Revestida. Además trabajó estilismo y asistencia de vestuario para comerciales, obras de teatro, trunk shows y para videos musicales.

En estos momentos Cristian se encuentra desarrollando su marca “Cristian Javier” que pronto saldrá a la luz y con ella busca romper los estereotipos y tabúes culturales de nuestra sociedad, con  piezas ready-to-wear para el joven centennial preocupado por el medio ambiente y la individualidad.

Sobre el vestido de Cristian Almonte

Confeccionado en chifón de seda en tono azul cobalto, drapeado totalmente a mano. Cruzado hacia el costado, formando un delicado escote en V y un abierto en el lado izquierdo de la falda para mostrar la pierna de manera sutil, junto a numerosas capas de chifón.

Embellecido por completo con miles de cristales, cabuchones y rivolis azul cobalto en el mismo tono del vestido, colocados en un degradado radial de mayor a menor, partiendo desde la cintura como punto focal, hacia arriba y hacia abajo. Mangas transparentes y cubiertas de cristales degradados. Terminando con una extensa lluvia de cristales checo en movimiento, ubicados en la columna desde el centro al ruedo de la manga.

Un exquisito drapeado en paño en la espalda del vestido, sirviendo como una especie de bolsillo para los cristales azules que caminan hacia el cuello, creando el efecto de estar colocados directamente en la piel de Pamela Sued, la musa del vestido y en la que se centró todo este proyecto.

Sirena

Esta emocionante iniciativa además de servir como estrategia de publicidad para Sirena pauta una nueva manera de exponer el talento local.