Las beauty influencers se han convertido poco a poco en una vía de salvación para muchas y de inspiración para otras tantas. Más allá de su cada vez más importancia para el mercado, su trabajo trae consigo una labor de estudio. Fundamentalmente porque saben que, de una manera directa o indirecta, influyen en muchas a la hora de tomar una decisión.

Casi todas las firmas de renombre se han dado cuenta del valor y poder que tienen las redes sociales como plataformas de comunicación y ya están incluidas en sus últimas estrategias de ventas. Solo hace falta que una de ellas recomiende un producto y este se convierta en un súper ventas al día siguiente (o incluso, agote las existencias).

Por ello, en el marco de nuestro #ShinyBeautyWeek, hemos querido hacer una selección de las beauty influencers locales que no deben faltar en tu feed de Instagram con las que inspirar tus looks beauty y seguir las últimas tendencias.

Estas son las beauty influencers locales que cualquier ‘beauty addict’ debe seguir

Ivelisse Vásquez (@lafashionistarealista)

En el año 2011, Ivelisse Vásquez decidió crear su propio canal de YouTube. Su objetivo era (y sigue siendo) compartir con las apasionados de la moda consejos de belleza y reseñas de productos, pero desde una perspectiva realista. Justamente esa manera espontánea y nada fingida de llevar información fue lo que la hizo calar en el gusto popular de toda una comunidad positiva de consumidoras que buscaban sus videos para aprender a invertir su dinero en cosméticos que valieran la pena. Hoy en día es una institución en el área. Incluso, recibió por parte de la plataforma una placa de plata por sobrepasar los 100 mil suscriptores (hoy cuenta con más de 153 mil).

Mariela Pujols (@marielapujols)

Esta estudiante de odontología es también una de las beauty influencers locales más populares. Cuenta con más de 10 mil seguidoras en su cuenta en Instagram donde encontrarás secretos de maquillaje, salud de la piel y recomendaciones de productos.

Alicia Minyetty (@aliceemblog)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALICE (@aliceemblog)

Se describe como una «beauty/blogger instagramer en formación». Pero ya cuenta con 28 mil seguidores, una muy completa cuenta en Instagram, un blog, un podcast y una guía de belleza descargable sobre sobre cómo entender su piel y cómo iniciar una rutina básica. Su trabajo la convierte en una completa editora de belleza con mucho conocimiento en el área.

Katherine Collado (@lacomparona)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Comparona (@la.comparona)

Abogada de profesión, es una de las más conocidas entusiastas e influenciadoras de belleza, con una ganada confiabilidad por la escena local. Su amor por la belleza nació por padecer de acné. Sus seguidores, al ver los resultados luego de acompañarme en el proceso con mi piel y cabello, la convirtieron en una influenciadora de la belleza.

Laura Martínez (@lau.cares)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Martínez (@lau.cares)


Laura Martínez es la creadora del proyecto Lau Cares, una plataforma digital donde ayuda a las mujeres a encontrar soluciones de belleza que se ajustan a sus necesidades y a su presupuesto. Su trabajo la ha llevado a especializarse en cosmetología y a abrir su propia y muy completa tienda en Amazon donde encontrarás productos para el cuidado de la piel y el cabello, accesorios y hasta decoración.