La ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) muestra que la cirugía plástica estética y los tratamientos estéticos no invasivos crecieron su popularidad incluso en medio de la pandemia. Posiblemente el tiempo en casa ayudó a tomar la decisión de activar esa consulta pendiente. Muchas encontraron con su imagen en primer plano en una videollamada o las reuniones virtuales. Y tras ello se motivaron a incorporar ese «retoquito» a su lista de requerimientos de belleza.

Así, cada año, este grupo presenta anualmente las cirugías más aclamadas por los pacientes y los tratamientos invasivos más pedidos. ¿Cuáles son los del 2021? Aquí te los contamos. Principalmente, los tratamientos en la zona de los ojos se han convertido en los más demandados. Pero esto no quiere decir que sean los únicos.

Los tratamientos faciales no invasivos top en este 2021

Foxy eyes con hilos tensores

Una mirada más alargada, sensual y felina conocida en el universo beauty como foxy eyes. Es una de las tendencias que hemos visto en celebrities como Emily Ratajkowki, Bella Hadid o Kendall Jenner. ¿Cómo lucir esta mirada renovada sin pasar por el quirófano? Uno de los tratamientos estéticos no invasivos que consigue levantar la mirada, abrirla y cambiar ligeramente la forma del ojo son los hilos tensores. Consiste en insertar pequeños hilos reabsorbibles por el organismo de polidioxanona (PDO), que tensan la zona y activan la síntesis de colágeno para conseguir un efecto más duradero. Los hilos se reabsorben a los nueve meses, aunque el colágeno inducido dura unos cinco meses más.

Microneedling contra las ojeras y bolsas

¿Quieres terminar con esa mirada cansada? El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que drena las bolsas de los ojos, atenúa el tono azulado de las ojeras, descongestiona y actúa en la zona de las arrugas del entrecejo y la frente. Consiste en una punción cutánea similar a la mesoterapia que estimula la producción de colágeno y elastina en esta zona del rostro. No provoca hematomas ni inflamación y los resultados están garantizados desde la primera sesión.

Rinomodelación 

Basada en la infiltración de ácido hialurónico tanto en la base como en la punta de la nariz. Permite esculpirla y darle la forma deseada, así como corregir visualmente las desviaciones de tabique, sin tener que someterse a una operación.

Thermage

No es una técnica novedosa, pero se actualiza para seguir siendo uno de los métodos más punteros y demandados del 2021. Considerada la radioterapia más potente del mundo, consigue tensar las arrugas y reafirmar la piel, además de definir el óvalo de la facial y levantar el arco de la ceja. Sus resultados son visibles de manera inmediata y se prolongan hasta seis meses después del tratamiento.

Rejuvenecimiento facial con tu propia sangre (PRP)

Este procedimiento de bioestimulación poco invasivo inyecta un suero que se obtiene de la propia sangre del paciente. El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) contiene fragmentos de proteínas que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la turgencia de la piel.

Fototerapia facial o terapia de luz pulsada intensa (IPL)

Tecnología lumínica que trata las manchas provocadas por el sol, los capilares rotos y otros problemas cutáneos. También reduce los signos del envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.