¿Lista para lucir tu mejor bronceado? Compartimos contigo estos truquitos que te ayudarán a lograr y a mantener el bronceado perfecto todo el verano e incluso mucho más. La playa espera por ti. 

Prepara tu piel para el bronceado

Cuando no exfolias la piel tienes como resultado un bronceado irregular, y por supuesto que no deseas esto. Opta por usar exfoliantes naturales como el azúcar granulada mezclada con miel, café y aceite de oliva o avena molida con un poco de sal y lograr la exfoliación que necesita. 

Siempre protegida 

Somos entusiastas del cuidado de la piel, por eso siempre aplicamos protector solar justo antes de comenzar a maquillarnos. Te recomendamos un producto para lograr un bronceado sin sol. 

Respeta las horas 

Los expertos recomiendan evitar tomar el sol entre las 10:00 a.m. y las cuatro de la tarde … aunque esté nublado. 

Consume alimentos amigables con el sol 

Algunos alimentos son conocidos como ingredientes para aumentar el propio SPF de la piel, como los tomates, el té verde, pescado y otras frutas y verduras de color naranja y rojo que aumentan la protección solar en un 33 %.

Por otro lado el chocolate amargo está lleno de flavonoides que ayudan a protegerte de las quemaduras solares, mientras que la cafeína puede ayudarte a disminuir el riesgo de cáncer de piel.  

Hidrátate y logra el bronceado perfecto

Hidrata tu cuerpo la noche antes de broncearte. Busca una loción solar hidratante y mata dos pájaros de un tiro. Y lo más importante: toma mucha agua. Una piel humectada y suave se ve mejor bronceada.  

Cambia de posición para un bronceado uniforme

Asegúrate de darle la vuelta a tu cuerpo cada 15 o 30 minutos, con esto lograrás un bronceado uniforme. 

Protege tus ojos y tu cabello 

Opta por un bello sombrero o un pañuelo en lugar de usar lentes de sol mientras estes expuesto al sol.

Ducha fría para el final 

Tomar un baño o una ducha fría siempre es una buena idea después de exponerte al sol, con el fin de eliminar toda la loción, aceites, sal y la arena de la piel y esta pueda lucir más sedosa. Asegúrate de hidratar la piel.

 Nada como una crema refrescante para vencer cualquier posibilidad de quemaduras. Cualquier loción a base de sábila calmará tu piel.