Un análisis de tu cabello puede darte muchas pistas sobre tu salud. Principalmente es uno de los autochequeos de salud fundamentales y puede develarte nada menos si si padeces diabetes, obesidad, disfunción glandular tiroidea, estrés, hígado graso, enfermedad intestinal o artrosis. Asimismo, tu nivel de envejecimiento celular.

El cabello es como una planta, que nace en la tierra, crece y madura, luchando contra las inclemencias del ambiente. Luego termina su ciclo de vida, muere y da lugar a otra vida, a otro árbol joven. Así también es el ciclo vital del crecimiento del pelo.

Se forma en el folículo piloso, adonde llegan las sustancias nutritivas, los minerales y el oxígeno. Se nutre desde su raíz, creando un tronco con todos los componentes minerales que han estado presente en el momento de su desarrollo.

Por tanto, si analizamos el contenido mineral y las sustancias tóxicas del cabello, encontraremos con más efectividad los problemas metabólicos del organismo humano. Es decir, interpretaremos mejor lo que ocurre dentro de las células.

¿Qué enfermedades podríamos descubrir y tratar mediante el análisis del cabello?

Este método de estudio se llama HMS (Hair Metabolic System). Principalmente una técnica perfeccionada para descubrir desbalances y desequilibrios, difíciles de hallar en un examen de sangre rutinario. ¿Por qué es tan complicado diagnosticarlos en sangre? A veces, el problema no está en el trayecto sanguíneo, sino escondido en el interior de la célula.

Aparte de las ya mencionados al principio, podríamos cuantificar la hipofunción hepática renal y pulmonar. Asimismo, ajustar los tratamientos post-Covid, descubrir y poner nombre a los metales tóxicos que nos estén dañando. Igualmente nos permite buscar estrategias para desintoxicar el organismo, hallar enfermedades ocultas o sin sintomatología causal, entre otras ventajas.

El método de análisis del cabello está apoyado por prestigiosos estudios, entre ellos los de Jesús Domínguez y Eugenio Sclauzero, de Gheos, bajo la dirección de Mario Scarlata, quienes durante más de cuarenta años han experimentado en la Medicina Natural y Funcional.

www.drluismontel.com

Fotografía by Element5 Digital on Unsplash