Una de las tendencias más destacadas de la temporada (y también una de las más inesperadas) han sido las redes. Las prendas y accesorios de rejilla, llenas de agujeros y que parecen imitar las redes de pescar, se han convertido en toda una constante en las pasarelas primavera-verano 2021.

Muchos asocian esta tendencia al Oceancore. Principalmente se trata de un código estético en la moda cuyo mensaje es concienciar sobre la contaminación de las aguas. Y aunque muchos pronosticaban una efímera duración de esta tendencia, casas como Fendi, Hermès y Burberry (con la gran Beyoncé como su principal modelo) se han volcado a promoverla en sus más recientes prendas. Ya sea en formato bolso o siguiendo las tendencias de las superposiciones, luciendo estas redes sobre prendas básicas para elevar cualquier look.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Burberry (@burberry)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Burberry (@burberry)

No obstante, la voz definitiva sobre el dominio de la tendencia de redes en esta temporada la ha tenido Chanel. La firma ha incluido numerosas prendas de red o rejilla en su última colección Crucero 2021-2022. En la misma han predominado especialmente las capas, aunque también han aparecido vestidos, tops y faldas.

El elemento más fácil de replicar del mismo serán las medias de rejilla, que parecen adelantar que las redes van a durar más allá del verano y que vamos a ver mucha inspiración punk y grunge en las tendencias.

Redes
Foto: Channel

Cómo llevar mejor las redes

Para llevar esta tendencia en nuestro día a día lo más sencillo es apostar por los bolsos de red. Aunque los top o los vestidos con estos diseños no los podemos descartar. Eso sí, para que sean más fáciles de llevar y no queden como un disfraz, lo mejor es escoger aquellos de colores neutros o negros.