Las amistades de Friends son una maravilla. Seis personas muy diferentes, adultos jóvenes con deseos, metas, profesiones y relaciones dispares que se orbitan estrechamente entre sí (y en una sola cafetería). Siempre que se necesitan hay alguien disponible para ayudarlos o consolarlos. Ya sea que Mónica deje que Rachel se mude a su apartamento al comienzo de la serie, o Phoebe apresure a Ross al aeropuerto para tratar de recuperar a Rachel al final de la serie, los lazos estrechamente unidos de sus vidas están tan entrelazados que experimentan todos sus sentimientos y momentos importantes juntos.

Fue ese ecosistema -sí, quizá muy idealizado- lo que los convirtió en un hito de los 90’s. Por eso, cuando se anunció la reunión de Friends fue inevitable el revuelo. 27 años después de su final, Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) se volvían a reunir en el el número 90 de Betford Street, en Nueva York y la añoranza a aquellos tiempos antes de las redes sociales y los TV reality se hicieron presentes en el poco más de 17 minutos que duró el programa.

La reunión de Friends se estrenó el pasado 27 de mayo en HBO Max (pero solo para los países que cuentan con ese servicio). Para verla en toda América Latina en español tendremos que esperar hasta el 29 de junio a través de HBO. Pero ya fueron revelados los detalles clave de la reunión y aquí te los adelantamos.

Las claves de la reunión de Friends

No es un episodio como tal, ya que son entrevistas concretas a los protagonistas

Esto ya se sabía desde hace tiempo, pero es bueno recordarlo. No es un episodio con un guion concreto, sino que son entrevistas a los seis actores con algunos detalles muy reveladores. Por ejemplo, Jennifer Aniston (Rachel) cuenta como su agente le dijo que no debería meterse en esa serie si quería tener éxito en su carrera como actriz; ¿que cosas, no?.

El elenco regresa completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Flávia (@jennifeeraniiston)

Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Mónica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bring) y David Schwimmer (Ross Geller) completan el elenco. El maestro de ceremonias es James Corden.

Participan otros famosos

Sí. Uno de los aspectos que hacen muy interesante este especial, son los invitados. La lista es muy variada y seguro atrapará a muchos fanáticos: David Beckham, Justin Bieber, BTS, Cindy Crawford, Cara Delevinge, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Hay invitados sorpresa como Richard o Janice

En un momento concreto del tráiler también se ve como aparecen personajes muy emblemáticos de la serie como Janice y su Oh my God!. O Richard, uno de los novios de Mónica. Y otros más, pero no los vamos a adelantar.

Hay lecturas de guion en vivo de capítulos concretos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Friends (@friends)


También se puede ver como el episodio en el que todos se enteran que Mónica y Chandler están juntos es recreado al detalle con la lectura del guion y prácticamente se meten al completo en el papel. De nuevo Lisa Kudrow grita al ver a la pareja desnuda ¡My eyes, my eyes!

Y, por supuesto, vuelve Central Perk

Una reunión de Friends no puede existir sin la cafetería de Central Perk. La misma también está recreada al detalle como se puede ver en un momento en el que Lisa Kudrow, Phoebe, está tocando la guitarra sentada en el emblemático sillón orejero de la serie cantando Smelly Cat con una invitada muy especial.