Uno de los mayores placeres de la vida son sin duda las buenas lecturas. Nada se compara a la experiencia de agarrar un buen libro y sumergirte de lleno en la historia que se va desarrollando en las páginas. Hay libros para todo tipo de público, pero aún así consideramos que existen ciertos libros que son imprescindibles que leas como mujer.

Por eso, para comenzar este mes, te presentamos un listado de lecturas que toda mujer debe leer en algún punto de su vida. Cada uno cuenta historias muy distintas con las que seguro te identificarás, reirás, llorarás o terminarás preguntándote cosas que antes dabas por hecho.

Lecturas imprescindibles para toda mujer

Una habitación propia – Virginia Woolf

lecturas Una habitación propioa

Este es uno de los libros más populares en la historia de la literatura y por una buena razón. No sólo es que lo haya escrito una de las mejores escritoras del siglo XX, Virginia Woolf, sino que todo el libro es una crítica y cuestionamiento a los roles asignado a la mujer por la sociedad. Woolf con su humor característico se pregunta por qué no han habido tantas mujeres escritoras, por qué no se les permite el mismo acceso al conocimiento que a los hombres.

Al final responde que para que una mujer pueda ser libre y desarrollarse como a ella se le dé la gana, necesita contar con una habitación propia y un ingreso que no dependa de nadie más que de ella. Lo puedes conseguir acá.

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

lecturas orgullo y prejuicio

Seguramente habrás visto la película, pero de cualquier modo esta es una lectura que no puede hacerte falta. Orgullo y prejuicio cuenta la historia de Elizabeth Bennet, una joven sensible e inteligente que vive con su familia en Inglaterra y es feliz con la vida que tiene. Sin embargo, un día llega al pueblo un misterioso señor Darcy, tan guapo como rico y que en un primer momento aparece como una persona hosca y malhumorado. No obstante, por una serie de acontecimientos Elizabeth y el señor Darcy comienzan a relacionarse más y así ella descubre una historia importante de su pasado. Lo puedes conseguir acá.

La ladrona de libros – Markus Zusak

Este es otra de las lecturas cuya adaptación cinematográfica fue todo un éxito, así que seguramente el título te sea más conocido por la película.

La novela se centra en la época de la segunda guerra mundial y nos cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña de 9 años con un gran amor por los libros que se va a vivir con su familia adoptiva, mientras que el poder de Hitler está en su apogeo. Una peculiaridad de esta novela es que está narrada en voz de la mismísima Muerte y desde su punto de vista nos enteramos de todos los aconteceres de en la vida Liesel. Es una gran obra para grandes y pequeñas que seguro disfrutarás. Lo puedes encontrar acá.

Como agua para chocolate – Laura Esquivel

Lectura Como agua para chocolate

Esta es de las lecturas más interesantes por diferentes motivos. En primer lugar, la novela se ambienta en la época de la revolución mexicana y relata la historia de Tita, su gran amor y la relación que tiene con su familia. Sin embargo, lo peculiar en la forma de relatar la historia es que cada capítulo incluye una receta de la cocina típica mexicana y se estructura de tal manera que al final de los capítulos la receta cobre un papel importante en el desarrollo de la historia así como presentarte la oportunidad de repetirla si gustas hacerlo.

Otro aspecto interesante de este libro es el género al que pertenece. Se dice que la historia es novela rosa, es decir, una historia de amor y por ello muchas veces las personas hacen le hacen el feo. Sin embargo, también incorpora elementos de realismo mágico, lo mismo que el clásico libro Cien años de soledad de García Márquez. Lo puedes encontrar acá.

Arráncame la vida – Ángeles Mastretta

Arráncame la vida cuenta la historia de Catalina Guzmán, una joven de 15 años que vive con su familia. Cierto día, conoce a Andrés un hombre mayor de 30 años quien presiona a su familia para dejar que se case con ella. Catalina, debido a su corta edad, es bastante inocente y se enamora de la idea romántica del amor y piensa que vivirá muchas aventuras a lado de este hombre. Sin embargo, Andrés tiene muy claros cuáles son sus objetivos, principalmente políticos puesto que la revolución mexicana acaba de concluir. A lo largo de la historia observamos todo lo que vive Catalina como mujer sumisa, madre abnegada, amante y finalmente viuda; papeles que asume sin cuestionarse gracias al gran machismo de la época.

Es una historia que en momentos es muy cruda pues relata las diversas violencias que soporta Catalina y la forma en que su vida deja de pertenecerle al entregarse ciegamente a su marido. Aún así, la forma tan magistral en que está escrita hace que sin duda sea un texto que no puedes perderte. Lo puedes encontrar acá.