Este fin de semana disfrútalo al lado de tu madre o de tus amigas viendo estas series para chicas, que en Shine Magazine sabemos que te encantarán. Series en las que las mujeres (o la feminidad) son las protagonistas. Donde la sororidad es mucho más que un simple término en la lucha por romper los estereotipos o conseguir la igualdad.

Estas son algunas de las mejores series para chicas. No están todas pero sí algunas de las más interesantes que puedes ver ahora.

Younger

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Younger (@youngertv)


Quien crea que la (buena) comedia romántica (y algo más que romántica) está de capa caída nunca ha visto Younger. Es creada por un veterano creador de series para chicas como Darren Star (Sex and The City y Melrose Place). Y es una de las mejores exponentes de la mudanza del género hacia la pequeña pantalla que se ha vivido en la última década. Además, explorando temáticas menos habituales en este tipo de comedias.

En el caso de Younger, su protagonista, Liza, miente sobre su edad para poder trabajar de nuevo, tras un divorcio que la deja a la deriva. Acaba de cumplir los 40 pero, para conseguir un puesto en una editorial, afirma tener 26, y ese engaño reverbera a través de todas sus relaciones en la serie, tanto las laborales como, por supuesto, las sentimentales. Porque Liza no sólo se adentra en el mercado laboral; también va a volver a enamorarse, algo que no esperaba.

Legendary

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Legendary (@legendarymax)


Legendary de HBO es un reality de competición que se enfoca en la cultura de “salón de baile” de la comunidad LGBTQ+. Quienes hayan visto series para chicas como Pose de FX sabrán exactamente a lo que nos referimos. Y aquellos fanáticos de RuPaul’s Drag Race también. La cultura de “salón de baile” comenzó en Nueva York en los sótanos de algunos edificios abandonados. Allí principalmente miembros de la comunidad LGBTQ+, sobre todo aquellos de color y de origen latino, formaban parte de casas imponentes y vestían acorde a la categoría de la noche. Todo para llevarse la corona a casa.

Si bien RuPaul’s da una pequeña probadita de lo que es vestirse según la categoría y batallar por su vida a punta de la sincronización de labios, en Legendary podemos conocer mucha más de las casas, los desafíos y riñas, que forman parte de la victoria. La primera temporada de se llevó a cabo en Nueva York. Ahora la segunda parte (estrenada en este mes de mayo) se mudó a Los Ángeles para hacerse camino en todo el mundo.

The Bold Type

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Bold Type (@theboldtypetv)


The Bold Type es una de las series del momento en Netflix. Se trata de una producción que en Estados Unidos se estrenó en 2017 y que enero de este año debutó con su cuarta entrega. Ideal para maratonear, especialmente si te gustan las temáticas feministas.

Principalmente la serie aborda la relación de tres millenials, Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Shutton (Meghann Fahy), quienes viven en Nueva York y trabajan en una revista de moda femenina. ¿Te suena a Sex and The City o Gossip girl? The Bold Type va más allá. Si bien es en apariencia es liviana, fácil de ver sin parar, no deja de ser pertinente por la forma en que se abordan los temas o las conversaciones. Entre ellas las que giran en torno a sexo, inmigración, género, orientación sexual, trolls o incluso sororidad, lo que hace que este al día con la contingencia.

Pose

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pose FX (@poseonfx)


Una de las series que mejor representa a la diversidad sexual es Pose de Ryan Murphy. Sus dos primeras temporadas están en Netflix posicionándose siempre entre los contenidos más vistos de la plataforma. La trama es protagonizada por MJ Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson y Billy Porter, entre otros.

La trama nos habla sobre cómo la comunidad diversa afrontó al VIH a finales de los años 80 y principios de los 90. Asimismo, nos explica sobre la escena ballroom que fue fuente de inspiración para grandes estrellas como Madonna. También nos habla sobre la fraternidad, pues las personas LGBT+ a menudo tenían que irse de casa y entre ellos mismos formaban sus familias. Las duras batallas que vivió la comunidad LGBT+ en ese tiempo son contrastadas en la serie con espectaculares vestuarios, escenografía y una estética increíble que envuelve lo que también significa ser una persona de la diversidad.

Why Women Kill


Una comedia negra con un elenco excepcional y una banda sonora más que perfecta. Así es Why women kill, la serie del creador de Desperate Housewives que llega de la mano de HBO. Principalmente se centra en la vida de tres mujeres que viven en distintas décadas. Un ama de casa en los años 60, una celebridad en los 80 y una abogada en el 2019. Cada una trata de lidiar con las infidelidades de sus maridos a su manera.

Entre sus fortalezas está un reparto excelente (Ginnifer Goodwin, Lucy Liu, Kirby Howell-Baptiste y Sadie Calvano, entre otros). Un balance entre drama y comedia y un cuidado en cada una de las épocas a la perfección. Fundamentalmente gracias a los vestuario y decorados bien adaptados al detalle para cada una de las escenas. Why women kill da exactamente lo que promete. Comedia, drama, suspense, unos diálogos dinámicos y divertidos y unos giros de guion que cautivan la atención del espectador.