El liderazgo femenino en las redes sociales es uno de los temas que más nos importan. Primeramente, porque sabemos la preponderancia de las mujeres en estos medios. Por ende, su actividad puede contribuir a derribar viejos estereotipos y categorías demográficas, generando un verdadero impacto en los medios de comunicación, la publicidad y el entretenimiento. Así lo vislumbran especialistas y estudios que analizan el liderazgo del género femenino en Internet, y particularmente, en las aplicaciones sociales.

En nuestro país tenemos ejemplos de ese mensaje empoderado, particularmente en Instagram. Para muestra, te presentamos estas cuentas de liderazgo femenino con sello dominicano. Fundamentalmente se caracterizan por sus mensajes de humanización, autenticidad, relacionamiento y resiliencia. Pero sin dejar de lado la buena vibra, el humor y el reconocimiento al poder femenino. ¿Qué esperas para seguirlas?

3 comunidades dominicanas de liderazgo femenino en Instagram

Pretty Busy Club (@prettybusyclub)


Es el canal en Instagram de la plataforma del mismo nombre y que se dedica a la promoción y desarrollo de las habilidades y talentos de la mujer como emprendedora. La cuenta de “las duras” (como ellas mismas llaman a sus seguidoras) está llena de mensajes para hacer crecer sus negocios. Mentorías, consejos, programas de apoyo y mensajes inspiradores abundan en cada post, fomentando espacios y momentos para unir a mujeres emprendedoras con la misma visión e intención de desarrollar negocios escalables.

Ladies Wine & Design DR (@ladieswinedesigndr)

Ladies Wine and Design RD es una comunidad global (está en varios países) que promueve el empoderamiento femenino en la industria de la creatividad. A través de su canal en Instagram su «extensión» en República Dominicana promueve el liderazgo femenino con eventos 100 % gratuitos e inclusivos para todas las mujeres. La plataforma fue fundada por Jessica Walsh, directora creativa y fundadora de &andwalsh en Nueva York. Principalmente su misión es lograr más diversidad en la industria creativa, especialmente en los roles de liderazgo, con un enfoque interseccional a través de conferencias, reuniones, círculos de mentoría y revisión de portafolio. Siempre desde la perspectiva creativa y de negocios hasta cualquier tema concerniente a la mujer.

Working Mom RD (@workingmonrd)

Es una comunidad creada por Crystal Fiallo para tratar el día a día de la mujer moderna, incluyendo la maternidad y el trabajo. En clave de humor, el proyecto inició como aventura que emprendió con su esposo esposo para promover la conversación y moda de mujeres trabajadoras, con un enfoque empoderado. Hoy en día es una hermosa y fuerte comunidad de mujeres que rompen esquemas y que buscamos permanentemente ese balance que no existe entre tantos roles.