Samsung sorprendió con el anuncio de sus nuevas Galaxy Book. Se trata principalmente de la renovación de sus computadoras portátiles, ahora mejoradas en potencia y conectividad. La presentación tuvo lugar en el Galaxy Unpacked y aquí te contamos todo lo presentado durante el evento.

Galaxy Book


Bajo los principios de movilidad y conectividad, TM Roh de Samsung presentó la nueva Galaxy Book. Fundamentalmente una computadora portátil que ofrece, junto con toda la línea de productos, la promesa de asemejarse a un dispositivo móvil. ¿Por qué las computadoras podrían ser como las computadoras? Samsung explica que un teléfono está siempre listo para hacer todo tipo de funciones, lo mismo que prometen con su nueva gama de PC.

Azul y plateado serán los colores de la versión de inicio de la nueva gama. Contará con versión LTE para conectarse en donde quiera. Pantalla de 15.6, modo de estudio, cancelación de ruido, audio Dolby Atmos y una batería de larga duración complementarán la nueva PC. Asimismo, puertos USB-C, USB 3.2, HDMI y micro SD que permitirán conectarse con otros dispositivos.

Galaxy Book Pro |  Pro 360

Con una pantalla AMOLED de 13.3 y 15.6 pulgadas, llegan las Galaxy Book Pro | Pro 360, laptops de aluminio, que pesan un poco más de un kilogramo y prometen reinventar el concepto que se tiene de computadora personal. El S Pen promete ser uno de los principales complementos para la Galaxy Book Pro 360 para quienes gustan del diseño, pues será completamente compatible con su pantalla táctil. La gran característica de ésta será su versatilidad para adoptar posiciones de trabajo.

Por otro lado, ambos equipos contarán con la experiencia de tecnología Dolby Atmos audio. Para videoconferencias, contará con cancelación inteligente de ruido, de modo que los usuarios vivan una mejor experiencia.

Las computadoras personales prometen conectividad con conexión Wi-fi 6, 5G y Bluetooth; esto se enmarcará en los procesares 11 generación con gráficos Intel Iris Xe para gaming, entretenimiento, y desde luego, para hacer trabajos profesionales.

Con un «Nuevo estándar para una computadora», para lograr también un rendimiento de batería de hasta 20 horas en video o 16 de trabajo. Para cuidar la privacidad de sus usuarios, el teclado añadirá un lector de huella dactilar para activar la pantalla. Asimismo, la función de pantalla secreta, para evitar que se pueda ver el contenido en sitios públicos y carpetas de seguridad.

Los colores serán Mystic Silver (gris plateado), Mystic Blue (azul) y Mystic Pink gold (rosa dorado) para la versión Pro, con versiones WiFi o LTE; mientras que el modelo Pro 360 se podrá encontrar en Mystic Navy (azul oscuro), Mystic Silver y Mystic Bronze (bronce).

Galaxy Book Odyssey, PC para gaming

Galaxy Book Odyssey será la experiencia para los amantes de los videojuegos, pues elevará sus capacidades para integrar una tarjeta de video Nvidia RTX 3050i GPUy procesador Intel Core H-Series; todo esto con un único color negro.

Con una única opción a 15.6 pulgadas en cuanto a pantalla se refiere, tendrá 2TB de almacenamiento interno, 32 GB en RAM, los mismos puertos que sus similares, audio Dolby Atmos, cargador de 135 W USB tipo C y completa compatibilidad con Game Pass Ultimate de Xbox, una suscripción que permite acceder a títulos de videojuegos sin la necesidad de obtener sus licencias.

Conectividad con Windows

La compatibilidad con Windows permitirá añadir apps hasta la PC Windows y sincronizarlo a través de tu cuenta de Samsung, haciendo mucho más fácil la transferencia de información desde otra computadora, o bien, desde tu smartphone. Smartswitch es una de las funciones que permitirá la fácil transferencia de información.

La compatibilidad de Windows con Galaxy permitirá que puedas checar toda la actividad de tu teléfono Samsung desde tu Galaxy Book; asimismo, tu información y archivos como fotos se podrá guardar directamente en OneDrive de Microsoft.

¿Cuándo salen a la venta?

Galaxy Book, Book Pro y Book Pro 360 estarán disponibles desde el próximo 14 de mayo en algunos mercados. Las versiones Pro se pueden ya preordenar; mientras que Galaxy Book Odyssey, la versión pensada en gaming, llegará en agosto.