Las tendencias Primavera- Verano 2021 ya están aquí. Acabamos de inaugurar nueva temporada y con ella la llegada del buen tiempo se espera inminente. Por ello, salvo algunas de las estéticas y corrientes vistas y desgranadas, las pasarelas y las redes sociales se activan para mostrarnos la guía y los primeros desfiles ya comienzan a aparecer.

En consecuencia, reunimos cinco de estos primeros desfiles –ya aparecerán más y te los iremos reseñando-. Todos coinciden en los colores protagonistas de la temporada –rosa y el blanco-. Asimismo, en la inusual combinación de prendas que más vamos a ver durante los próximos meses.

De la prenda clave del momento a la última inspiración en pasarela, pasando por el estilo business casual, los tonos pastel y los bañadores que culminarán los estilismos más primaverales, son algunas de las tendencias que ya ocupan los percheros de las marcas que estrenan colecciones. La estación de las flores de la moda ya está aquí y te damos las tres claves para que la entiendas.

Las claves para entender las tendencias primavera verano 2021

Arriba el pastel: los colores de la temporada

A pesar de que Pantone anunciara el amarillo y el gris como los colores del año, el rosa y el blanco teñirán la primavera acaparando todo tipo de prendas. Estos colores, en sus versiones pastel, resultarán igual de románticos y favorecedores ahora que con el buen tiempo la piel comienza a broncearse. De Chanel a Armani o Fendi incluyen el blanco y el rosa como uno de los colores predilectos de la temporada, sacando su lado más dulce y romántico.

“Business Casual”: El estilo primavera verano 2021

Quizás adquirida tras el confinamiento o quizás siempre estuvo ahí. Lo que sí es cierto es que en los últimos tiempos los estilismos más formales se han relajado dando lugar a prendas más ligeras para trabajar. Los vestidos serán la prenda estrella, en infinidad de forma, largo, colores y estampados. La clave está en elegir siluetas relajadas y no demasiado ceñidas, y optar por diseños que puedan perdurar en el armario al menos un par de temporadas.

Para que la tendencia resulte favorecedora debes conocer bien tu silueta. Si es una silueta recta, puedes llevar un look entero oversize, pero si por el contrario tienes curvas, llevar una prenda holgada (por ejemplo, el pantalón) y la otra parte más ajustada, para crear un efecto óptico «más favorecedor”. La colección Primavera – Verano 2021 de Valentino y de Fendi nos da pistas.

Los bañadores: nuestra prenda favorita

Para nosotras (y más en nuestro país) nunca es demasiado temprano para hablar (y comprar) bañadores. Sabemos que siempre debemos estar preparadas para cuando las temperaturas suban lo suficiente. En 2021, la tendencia dominante en materia de bañadores es el cut-out. Es decir, cortes en la prenda por los que se muestra la piel.

Frontales o laterales, arriesgados o sencillos, en colores vibrantes, pastel o estampados: así son los diseños que tienes que tener para la sensación de la arena. Ágatha Ruiz de la Prada y Ola Olita nos muestran algunas de estas tendencias. Pero nosotras te dejamos aquí las cuatro marcas dominicanas de bañadores del momento que nos encantan.