Dormir bien se ha vuelto unas de las prioridades más anheladas por todas. Seguramente has escuchado o tú misma has pronunciado la frase “dormí, pero no descanse”. Son muchos factores que pueden estar ocasionando el insomnio (entre ellas, la falta de desconexión, para la cual estas aplicaciones te pueden ayudar).  Para cualquiera de ellas, una de las soluciones más prácticas se encuentra en el ejercicio. No en uno que te agote, sino en movimientos sencillos que se enfoquen en estirar tu espalda y relajarte para así poder ser una con Morfeo.

Conoce y prueba estos ejercicios para dormir bien

Importante, estos ejercicios no deben de doler. Así que escucha tu cuerpo y hazlos muy suavemente hasta donde él te lo permita.

1. Postura del niño

Si alguna vez has practicado yoga, seguramente ubicas perfecto este estiramiento. Principalmente consiste en llevar tus rodillas al piso, pies y espalda estirada y que dejar tus brazos, estirados lo más que puedas, toquen el suelo para alargar lo más posible la espalda.

2. Cabeza al piso

Otra postura de yoga que te ayudará a dormir bien es esta. Principalmente por sus efectos relajando la espalda. Al igual que la pasada, lleva tus rodillas al piso, pero esta vez en lugar de estirar los brazos, los dejarás caer a un costado relajados, mientras la cabeza toca el piso. Esta forma tu columna descansa y todo se estira para eliminar tensiones acumuladas.

3. Rodillas al pecho

Para darle un suave masaje a tu espalda. Recostada boca arriba, lleva tus rodillas a tu pecho y abrázalas, sostén ahí unos segundos. Si lo deseas, puedes moverte suavemente de lado a lado para masajear tu espalda.

Otros estiramientos efectivos para dormir bien

4. Piernas a la pared

Al pasar tanto tiempo sentadas es importante darle una ayudadita a nuestra circulación, sobre todo a la de nuestras piernas. Para ello, acostada boca arriba, pega tus caderas a la pared y eleva tus piernas al cielo, apóyalas sobre la pared para mayor descanso. No sólo relajas cuello y hombros, sino que también tus piernas.

5. El giro

Se parece mucho al ejercicio rodillas al pecho. Acostada boca arriba, lleva tus rodillas al pecho, pero ahora deberás dejarlas caer con suavidad hacia un lado y estirar tu torso hacia el otro lado. Verás que es súper relajante.