La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) sostuvo un encuentro con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para abordar varios temas entre ellos el deseo de la igualdad de oportunidades, promoción de la equidad de género en todos los ámbitos de toma de decisiones y en las políticas de recuperación de la crisis.

En esta actividad participó una comitiva de socias de ANJE, encabezada por su presidenta Susana Martínez Nadal. Representó el primer evento de la nueva subcomisión de género del gremio.

Liderazgo femenino

Martínez Nadal resaltó: «el liderazgo femenino en el mundo empresarial es cada vez más importante y su impacto es clave para la recuperación económica en la que se encamina el país. Es por eso que hemos creado esta subcomisión en ANJE, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades laborales desde el empresariado».  

Susana Martínez Nadal, Carolina Mejía y Pamela Pitizia

Carolina Mejía

“El poder es la capacidad de ser para poder hacer. Primero por mí y luego por los demás. Por eso entiendo que tengo el reto de lograr que más mujeres estén donde se toman decisiones. Debemos también ayudar a otras mujeres a ser, si no han encontrado el camino”, destacó la alcaldesa durante el encuentro realizado en el Palacio Consistorial de Santo Domingo. 

Carolina Mejia para Anje
Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional

“Cualquier crecimiento debe estar basado en valores y principios; las mujeres debemos eliminar de nuestra lógica la pena y aumentar la fe. Defendamos lo que somos, cuidemos nuestra esencia y ojalá de aquí salgan muchas con el deseo de hacer servicio público. ANJE es un ejemplo histórico de empoderamiento de la mujer empresaria”, agregó Carolina Mejía durante el evento que celebra el empoderamiento de la mujer en la sociedad dominicana. 

Este primer encuentro fue la oportunidad de este grupo de mujeres destacadas del sector empresarial, socias de ANJE, para compartir con la alcaldesa del Distrito Nacional sobre las experiencias que han marcado su camino como jóvenes líderes.

Carolina Mejia y Biviana Riveiro
Carolina Mejia y Biviana Riveiro
Yermis Peña,Jacqueline Then y Mónika Harel
Yermis Peña, Jacqueline Then y Mónika Harel