Hace 30 años, el acné era una condición que se pensaba exclusiva de la etapa de la adolescencia, pero cada día observamos más casos de mujeres adultas que nunca padecieron de piel acnéica en su juventud.

La realidad es que el acné es una condición a veces compleja, y en su mayoría multifactorial, aquí cito varias de las causas:

  • Dormir mal
  • Manejar mucho estrés
  • Fluctuaciones hormonales
  • Iniciar o dejar un método anticonceptivo
  • Una dieta alta en azúcares, lácteos o carbohidratos procesados

Y en muchas ocasiones convergen dos o más factores, creando una mezcla perfecta para una condición inflamatoria y con acné. Gracias a la ya no tan nueva normalidad, podemos agregarle a esto el uso de la mascarilla, que juega un papel importante al causar fricción, irritación y un microclima húmedo y caliente que propicia el crecimiento bacteriano.

Tratamientos para controlar el acné

Te comparto varios de los tratamientos con los que contamos en nuestro arsenal de soluciones para combinar con tus rutinas adecuadas, sin olvidarte de mantener buenos hábitos y una correcta alimentación para tratar el acné.

1. Enziterapias

Terapias que reeducan la piel para su correcto funcionamiento, regulando su recambio celular, mejorando la circulación y oxigenación de los tejidos y satisfaciendo las necesidades de cada piel.

2. Theralux

Esta terapia de luz trabaja a una longitud de onda capaz de eliminar bacterias que causan el acné.

3. Limpiezas enzimáticas

Ideal para pieles sensibles y deshidratadas, elimina puntos negros y blancos.

4. Peelings ácidos gentiles

Tratamientos coadyuvantes para el control de la grasa y brotes, también mejora las pequeñas marcas que deja el acné.

5. Láser vascular

Ideal para patrones enrojecidos e inflamatorios, disminuye la severidad y cantidad de lesiones y elimina las pigmentaciones post inflamatorias rojas o rosadas.

Sin duda, los tratamientos integrales ofrecen resultados que se conseguirán si se sostienen a largo plazo, llevando tu piel a su pico de salud