¿Has escuchado hablar alguna vez del Punto K femenino? Puede que este término resulte nuevo para ti, ya que son pocos los que saben de él y han descubierto donde se encuentra. Es una de las zonas erógenas femeninas más escondidas dentro de la vagina que produce orgasmos intensos mediante su estimulación.

A pesar de haber sido descubierto hace más de veinte años, precisamente en 1998, aún hoy sigue siendo un misterio. Desde su hallazgo, gracias a la sexóloga Barbara Keesling (de allí su nombre de ‘punto K’), ‘superautora’ de distintos manuales de sexualidad, numerosos estudios se han hecho sobre él en todo el mundo. La razón por la cual el Punto K no ha tomado tanta fama como otras zonas erógenas es justamente por su complicada ubicación.

¿Dónde se encuentra el Punto K femenino?

El Punto K femenino se encuentra justo al final de la profundidad de la vagina. La mayoría no logra alcanzarlo con la penetración. Es por eso que muchas mujeres jamás experimentaron los orgasmos intensos que genera.

Sin embargo, buscarlo merece la pena, ya que quienes sí lo han encontrado y frotado aseguran que la sensación que provoca es superior a todo. No sólo declaran que estimularlo resulta extremadamente placentero, sino que además permite desatar orgasmos múltiples.

¿Cómo generar ese placer intenso?

Elige “posiciones profundas”

Dado que el destino al que queremos llegar se encuentra al final de este preciado pasaje, no cualquier posición sexual nos deja alcanzarlo. Hay algunas poses en particular que permiten que la penetración sea más profunda como el perrito o el misionero levantando una pierna. O puedes ver el kamasutra para más inspiración.

Usa juguetitos para el punto K femenino

Si encontrar este sitio ya te ha intrigado demasiado y no tienes mucha paciencia, lo mejor que puedes hacer es sumar un juguetito. Usa este elemento en tu pareja, muévelo lentamente por la zona en cuestión. Resulta la forma más práctica de estimularlo, principalmente por su gran tamaño.

Inténtalo antes del ciclo menstrual

Algunos dicen que lo bueno se da en pequeñas dosis y es que parece que así es, como dice el refrán, “la naturaleza es sabia”. Justo unos días antes de cada periodo menstrual, el Punto K femenino baja un poco de su lugar y es más fácil llegar a él. Aprovecha este momento del mes para conseguir los prometidos orgasmos intensos.

Ejercita la zona

Ya hemos hablado de lo que pueden hacer los hombres para dar con ese botón multiorgasmico, ahora hablaremos de las mujeres. Si quieres facilitarle más a tu pareja dar con el Punto K, tienes que realizar ejercicios Kegel. Éstos te permiten fortalecer el músculo pubococcígeo, elevar el útero y lograr que el objetivo quede en descubierto.

Cualquier de estos consejos pueden ofrecerle a tu pareja orgasmos intensos. Así es el poder sexual que tiene el Punto K. No por nada es dificultoso dar con él.