Enclavado en una hermosa playa salvaje de la isla, justo en Boca de Chavón, se encuentra Ki-Ra Holistic Living, un centro único en su clase en el país, que tiene integrado todos los aspectos de la vida holística. Su fundadora es Kyra Montagu, una inglesa con corazón dominicano y un objetivo claro: “enseñar a otros a vivir en armonía y a sentir más alegría y paz interior”.

Para lograrlo, se vale de las más importantes “armas”: la meditación y los ejercicios de respiración; el yoga (hatha, vinyasa flow, yin, kriya, sivananda y ashtanga); la alimentación vegana, con platos diseñados para aliviar, desinflamar o desintoxicar algún órgano del cuerpo; masajes, entre los que destaca el ayurvédico, la reflexología, la limpieza del colon y los tratamientos desintoxicantes, y las hierbas medicinales, que se usan en tés medicinales, terapias y comida.

El concepto de  Ki-Ra

Ki-Ra es un oasis de bienestar, un lugar que promete (y cumple con creces) ayudarnos a liberarnos del estrés a través de prácticas orientadas a la salud integral (trabajan cuerpo, mente y espíritu). Ofrecen distintos retiros durante el año (al menos uno al mes) que nos ayudan a sanar y nos enseñan a vivir mejor.

En nuestro radar

  1. Terapias: El súper relajante masaje ayurvédico o y la reflflexología, que te lleva a un estado profundo de relajación mientras el cuerpo sana.
  2. Los retiros détox: Incluyen desde yoga y meditación hasta terapias con barro, masajes y una ceremonia de agradecimiento bajo las estrellas en una fogata muy especial
  3. Las carpas: Una opción de hospedaje que te permitirá vivir la experiencia frente al mar y disfrutar de naturaleza pura.

La deliciosa comida vegana de Ki-Ra

La ensalada de coco es un plato muy popular y delicioso. Se prepara con coco seco rallado, jugo de limón, cilantrico picado y sal del Himalaya. Otra opción es el arroz integral con aceite de coco y semillas de auyama y girasol tostadas. No se queda la ensalada verde con flores de cayena, que además de aportar color y belleza, son muy buenas para la acidez.

Sobre Kyra Montagu

Estudió Medicina Naturopática en Madrid. Luego hizo un Máster en Medicina Naturista y Homeopatía en Londres; estudió Ayurveda en el hospital más grande de Ayurveda en la India, y “tropicalizó” sus enseñanzas en Venezuela y en República Dominicana. Es especialista en plantas medicinales, terapias ayurvédicas y yoga.

Coordenadas

Ki-Ra Holistic Living, Boca Chavón, La Romana.

Tel: +1-809-757-8661

www.ki-ra.com

 

Fotografías Carlos Rodríguez Seliman