La colección de Salvatore Ferragamo primavera / verano 2021 también, como en su muestra en Milán, tiene al cine como elemento inspirador. Principalmente el cine de suspenso y a su “maestro”. Su presentación, así como en su colección «Futuro Positivo«, fue experiencia de realidad virtual, con inquietos graznidos de los cuervos, recordando la película de terror de 1963 de Alfred Hitchcock, Los pájaros. A esto le siguió un cortometraje dirigido por el gran director de cine italiano, Luca Guadagnino.

La escena se abre con el sonido de pasos acelerados. Junto a ella, decenas de intensos golpes de tambor. Filmadas en los lugares más cinematográficos de Milán, las modelos se ven en pasillos silenciosos con un aspecto un poco perturbado, tal vez en busca de ese espíritu. La referencia a Hitchcock era evidente en cada mirada intensa. Asimismo, los ingeniosos rayos de suspenso proporcionaron muchos momentos de atención. Fundamentalmente, hacia los hermosos detalles de las prendas.

Colección de Salvatore Ferragamo primavera / verano 2021

Cuando se cierra una escena, la narrativa abstracta se abre con una hermosa presentación en la pasarela. La instantánea ofrece una gran cantidad de colores inusuales inspirados en las películas de Hitchcock. Entre ellos malva (Vértigo), azul cielo (Los pájaros) y Hitchcock Tan, una referencia a la preferencia del director por las protagonistas rubias. Un vestido de corte sesgado inició la narrativa y lo que siguió fue una serie de elementos esenciales inteligentes y bien diseñados que poco a poco se están convirtiendo en uno de los puntos fuertes de la muestra de Salvatore Ferragamo.

Pantalones tipo jogger de cuero lavados en un gris gaviota y un blazer verde Tippi Hedren de hermoso corte sobre lo que parecían pantalones cortos de harén se robaron el espectáculo, mientras que un vestido trenzado ‘flotante’ hecho a mano en mousse de langosta con maravilloso movimiento y swing le dio a la colección el toque que necesitaba. Arte e innovación.

Colección de Salvatore Ferragamo primavera verano 2021 Colección de Salvatore Ferragamo primavera verano 2021