Las hormonas son responsables de muchos e importantes procesos en nuestro organismo. Por eso es importante lograr un correcto balance de estas y así poder alcanzar bienestar al máximo. En el marco de nuestro Shine Wellness Week, la doctora Oemil Rodríguez, especialista en Anti-Aging, Reemplazo Hormonal y Nutrición, nos dice de qué se trata la terapia de reemplazo de hormonas y por qué es tan importante.

“Las hormonas tienen un rol vital e importante en tu salud, tu cuerpo y tu bienestar. Principalmente porque en ellas recae la responsabilidad de controlar la reproducción, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos” precisa. “Gracias a la medicina moderna ahora existe la posibilidad de reajustar y corregir los desequilibrios a base de ‘pellets’ compuestos por hormonas bioidénticas (iguales a las que produce tu cuerpo naturalmente). Estos pellets ayudan a reducir o, en muchos casos, eliminar síntomas asociados a la menopausia. Asimismo, la fatiga suprarrenal y otras que van apareciendo a medida que avanza nuestra edad.

El estrógeno y la progesterona son las hormonas femeninas con más importancia. Un desequilibrio hormonal ocurre cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales. Las causas más comunes son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación deficiente.

¿Por qué es beneficioso regular nuestras hormonas?

El balance hormonal es sumamente importante para nuestro cuerpo y bienestar. Principalmente, porque una de las causas más frecuentes en las mujeres que sufren de ciclos irregulares, abundantes, dolorosos, interrumpidos, interminables y hasta la baja fertilidad es el desequilibrio hormonal.

Las hormonas son tan importantes en el cuerpo que controlan procesos de desarrollo, funciones de órganos, tu libido, tu energía y mucho, mucho más. Escucha la explicación y recomendaciones de la doctora Oemil Rodríguez aquí.