Una rutina HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Primeramente ayuda a mejorar la potencia cardiovascular haciendo esfuerzos mantenidos a intensidades superiores. Además, con este tipo de entrenamiento conseguimos acelerar el metabolismo y que se mantenga así́ después del entrenamiento y sigamos quemando grasa después.

Hay que pensar que el entrenamiento cardiovascular a intensidades superiores al 60% de la frecuencia cardíaca de reserva utiliza los azucares como fuente de energía. A más intensidad, más azúcares. Esta fuente nos da energía rápida y nos permite entrenar a una intensidad mayor para estimular los músculos y que estos se hagan más fuertes y más grandes.

¿Qué beneficios tiene?

  • Ayuda a mantener o aumentar la masa muscular y la fuerza.
  • Reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad a cualquier edad.
  • Baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y colesterol.
  • Disminuye la fatiga.
  • Promueve el bienestar psicológico y reduce el estrés.

Nuestra rutina Cardio HIIT Shine

Para iniciarnos en este tipo de entrenamiento, nuestra amiga María Heinsen -en el marco de nuestro Wellness Week Shine– nos preparó esta rutina perfecta para iniciarse. Son ejercicios básicos pero que te ayudarán a aumentar pulsaciones y a la vez a tonificar tus músculos.

Debes realizar una rutina de estas característica durante 10 o 20 minutos. Si eres principiante puedes hacer más tiempo de ejercicio y alargar la recuperación. Es decir, realizar durante 30 segundos el ejercicio y descansar 60 segundos. También puedes hacer 15-20 segundos de ejercicio y descansar 60, como tú veas. No obstante, si ya estás más que acostumbrada a practicar deporte y, en concreto, deporte intenso, puedes hacer series de 20-30 segundos a alta intensidad y descansar 10-15 segundos entre ejercicio y ejercicio. ¡Seguro que tú puedes con esto!