La actual situación de pandemia nos ha pedido hacer espacios acogedores en nuestros hogares. Principalmente son cuatro elementos los que debemos tomar en cuenta. Color, vegetación interior,  integración de nuestros espacios exteriores y la ventilación.

Sarah Columna, arquitecta, fundadora y curadora de @dcodr, nos explica en el marco de nuestro Wellness Week Shine cómo convertir tu hogar en ese refugio de bienestar.

Colores para espacios acogedores

Sostiene Sarah que, contrario a lo que se cree, no se trata de usar colores blancos o cremas. En primer lugar se trata de elegir un color «acogedor» de acuerdo al espacio que quieres adecuar. Recomienda que, luego de identificar el espacio, seleccionemos los colores que nos den más paz. Puede ser una paleta de verdes o maderas. Todo está en lo que te haga sentir bien.

La vegetación interior

Es uno de los puntos más importantes. Fundamentalmente porque nos hace sentir que no estamos encerrados en cuatro paredes. Puedes incorporar flores o cualquier tipo de planta que te agrade. Es importante conocer las características de mantenimiento de la planta como la luz, el riego y el espacio. (Aquí te damos tips para armar fácil un jardín en casa y cuidarlo).

Integrar nuestro espacio con el exterior

Este punto, apunta Sarah, trata de incorporar elementos vitales del exterior a nuestro espacio. Fundamentalmente la luz natural. Procura que tus espacios tengan la ventilación suficiente y el acceso a luz de ambiente. Una habitación con buenos ventanales. O si tenemos la posibilidad de hacer un tragaluz en el techo.

La ventilación en los espacios acogedores

Relacionado con el tip anterior. Sarah recomienda procurar la disposición adecuada de los elementos en el espacio a fin que no obstaculice corrientes de aire naturales. El mobiliario con curvas y la decoración minimalista son ideales para lograrlo. (Acá te dejamos algunas claves sobre decoración minimalista).