José Jhan Rodríguez se embarca también en la nueva senda digital que está marcando el futuro de la moda. En primer lugar lo hace presentando en formato audiovisual su nueva colección Primavera-Verano 2021 titulada “POLANCO” de la mano de la productora Piragua Films. Además, en ella rinde homenaje a diseñadora dominicana Jenny Polanco y su particular visión del hombre que acompañaría a la mujer conceptualizada por la extinta creadora.

De Izq a Der: Tomás Casals, Mariel Aponte, Carla Quiñones y José Jhan
De Izq a Der: Tomás Casals, Mariel Aponte, Carla Quiñones y José Jhan

“Siento una profunda admiración por la carrera y el legado de Jenny Polanco”, comentó José Jhan, en una proyección privada del cortometraje. “Fue una gran amiga y colega, un ejemplo a seguir por todos nosotros que amamos el arte de hacer moda en República Dominicana. Hace unos años habíamos hablado de colaborar juntos y llegamos a conceptualizar un ‘Hombre Polanco’. Tras ello prometí que algún día iba a crear una colección para ella. Este es mi trabajo más personal hasta el momento”, agregó.

Sobre la colección, presentada en el Caribbean Cinemas en Downtown Center, agrega. “Es una colección que se adapta muy bien al clima tropical de nuestro país. Especialmente relevante es que está dirigida a hombre contemporáneo que le gustan las piezas clásicas. Pero que agradece un toque de actualidad creativa”, explica Rodríguez.

Parte de la colección POLANCO de José Jhan

José Jhan se une a una buena causa

Más notable es que el cortometraje se hizo a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir. Desde ya puede ser visualizado a través de su página web www.ganemosle.com, por un aporte de diez dólares. Esta fundación brinda ayuda desinteresada a niños con diabetes en todo el país.

La producción contó como aliados con Hyundai, Casa Brugal, Marqués de Cáceres, Amway / G&H for Men y Banreservas.

Carla Quiñones y José Jhan

La joven directora Mariel Aponte, de Piragua Films, fue la encargada de convertir lo que hubiera sido una pasarela tradicional, en tiempos Pre COVID. Primeramente, el cortometraje cuenta una intrigante historia, donde cada uno de los personajes exhiben las vestimentas creada por Rodríguez en lino, algodones, tejidos brocados y detalles hechos a mano por artesanos dominicanos, como botones, broches y otras terminaciones. Los accesorios son de la firma Navy Crew.

“POLANCO” está protagonizado por la comunicadora Lorenna Pierre y los modelos Jonathan García, Francisco Chávez, Christian Valdez, Xavier Brito, Sebastián Franco y Erickson Almonte. Se rodó en las instalaciones de Campito Loving, al Este de nuestro país, y en el restaurante Naca’n, en la Ciudad Colonial. Tomás Cassals fungió como Director de Fotografía y Juan Soriano en la edición.