Una de las tendencias actuales en métodos de entrenamiento son las rutinas bodyweight. Fundamentalmente son aquellas que no necesitas ningún material extra, sólo tu propio peso del cuerpo. Esta técnica, desde 2013, ocupa las primeras posiciones en la famosa lista de tendencias fitness mundiales elaborada por el Colegio de Medicina Deportiva de Estados Unidos. Incluso llegando a estar en segunda posición el año 2017 por delante del yoga o el entrenamiento funcional.

Si bien siempre se ha creído que hacer pesas es la única manera de ganar masa muscular, con el bodyweight puedes lograrlo sin usar una sola herramienta. Asimismo, es una rutina de ejercicios perfecta para principiantes y para aquellas que estén recuperándose de una lesión. Principalmente porque pone a tono los músculos más pequeños del cuerpo para, a posteriori, hacer ejercicios más intensos. Tal y como un entrenamiento con pesas.

Para quienes comienzan, el propio peso corporal es un buen punto de partida para empezar a ganar músculo. Asimismo, para mejorar la resistencia.

Nuestra Rutina full body bodyweight

Para guiarte te traemos esta Rutina full body bodyweight creada por nuestra Shiny Girl Mari Heinsen en el marco de nuestro Shine Wellness Week. Son solo seis ejercicios que le darán un boost a tu día y te pondrán en forma con su práctica.