Las ojeras, así como las arruguitas, son una de las mayores preocupaciones sobre la piel de nuestros ojos. Aunque no podemos hacer mucho contra la edad hay factores que los promueven. En primer lugar, la mala alimentación o una incorrecta manera de retirar el maquillaje. Asimismo, no ponerse bloqueador solar, beber poca agua, fumar o consumar mucho sodio y azúcar, sin duda puede incrementar que aparezcan esas bolsitas.

Para ayudarte, hemos recopilado algunos cuidados sencillos en los que coinciden varias especialistas. Todos deben ser aplicados todos los días para evitar que esas bolsas se queden muy marcadas y requieras otro tipo de tratamiento como peeling o los rellenos de ácido hialurónico o fillers. Consultar a un especialista nunca estará de más.

5 pasos para evitar las ojeras y mantener sana la piel de tus ojos

Limpieza

Es básico, descansa con el rostro y la zona de los ojos limpia e hidratada. A veces por desmaquillarte mal las ojeras pueden aparecer. La correcta manera de hacerlo es retirar el maquillaje de esa zona es colocando un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área y con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves. Lo mejor es usar un desmaquillante, de esta manera no te manchará la piel.

Drenajes linfáticos

Tu puedes hacerte un masajito para eliminar las ojeras. Intentar masajear desde el lagrimal hasta las orejas con el dedo anular y ejerciendo poca presión. Se repite 6 veces al día y se hace tanto en la mañana como en la noche, antes de dormir y con ayuda de una crema o suero especial para la zona.

Hielo

Otro tip para mejorar el aspecto de la piel de los ojos. Ayuda colocarse paños con hielo o bolsas de té frescas. Después masajea para descongestionar el área.

Las ojeras, así como las arruguitas, son una de las mayores preocupaciones sobre la piel de nuestros ojos
Las ojeras, así como las arruguitas, son una de las mayores preocupaciones sobre la piel de nuestros ojos

Hábitos saludables contra las ojeras

Si quieres una piel perfecta, tienes que beber suficiente agua, dormir ocho horas, comer menos productos procesados y usar todos los días protector solar. Aunque no salgas de casa, deben ser esfuerzos diarios que mantendrán por más tiempo la zona del contorno de ojos rejuvenecida.

Crema para ojos

Dos de los ingredientes para cuidar de tu piel es primero usar bloqueador solar hasta 2 o 3 veces por día (lo ideal es cada cuatro horas) y usar una crema para ojos. Recuerda, esta zona es muy delicada. Así que trata de no ser brusca cuando te la pongas.