Louis Vuitton (LV) se embarca en una odisea con su colección Otoño-Invierno 2021. Iniciada por Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones femeninas en LV, la nueva colaboración de la casa explora la riqueza creativa del atelier Fornasetti. La colección multifacética muestra las icónicas imágenes dibujadas a mano de Fornasetti que han encantado a los amantes del arte y el diseño desde que Piero fundó su atelier en 1940.

Los diseños colaborativos de la colección Otoño-Invierno de Louis Vuitton presentan temas y obras de arte específicos de Fornasetti. Principalmente seleccionados por Nicolas Ghesquière en diálogo con Barnaba Fornasetti, el director artístico del atelier Fornasetti. Estas prendas y accesorios utilizan una rica combinación de colores, texturas y técnicas tradicionales de vanguardia. En primer lugar, incluyen jacquard, bordado e impresión láser. Todo para entrelazar el mundo ilustrado de Fornasetti con el diseño contemporáneo de Nicolas Ghesquière.

Louis Vuitton-Fornasetti: la magia de un encuentro

Los aspectos más destacados incluyen vestidos de terciopelo, blusas de jersey estampadas brillantes. Sobre ellos, los dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas se superponen sobre imágenes de cámaras térmicas de alta tecnología. Asimismo, sobre chaquetas de lana con capucha y piezas de sastrería. Las prendas de abrigo de gran tamaño presentan el estampado Fornasetti tanto en una versión en color inspirada en sellos como en una versión dorada con revestimiento.

A la colección del espectáculo le seguirá una colección cápsula LV-Fornasetti que se lanzará en una fecha posterior. Fundamentalmente es una selección más amplia de productos Louis Vuitton como edificios, cerraduras, llaves y retratos. Estos incluyen una versión cautivadora del bolso Cannes en cuero transformado. Asimismo, un Petite Malle reelaborado y cubierto con un cuero metálico estampado en forma de cúpula, que crea una sorprendente ilusión óptica.

En todas sus facetas, la colaboración encarna el tradicionalismo experimental de las dos casas. Una combinación eficaz de la creatividad de Louis Vuitton. Y junto a ella la representación mágica y visionaria del mundo de Fornasetti.