Donde se cancelaron muchas semanas de la moda, la de Londres F/W 2021 se abrochó el cinturón para albergar una edición en línea. Por lo general, la Semana de la Moda de Londres es el epicentro del estilo it-girl y el hogar de muchas personas a la moda que están por delante de prácticamente todas las tendencias. Y este año, el evento no quería perder ese cetro.

Échale un vistazo a los desfiles clave del evento.

Vivienne Westwood: la siempre subversiva de Londres

Daphnis y Chloe, una pintura de François Boucher de Wallace Collectio, fue la principal fuente de inspiración para la colección de Vivienne Westwood, hecha únicamente con materiales con un impacto ambiental reducido. La pintura protagonizó varias impresiones en diferentes elementos. Junto con los estampados, la siempre controversial forma de vestir de Westwood fue la protagonista.

Emilia Wickstead: Sobria, pero confortable

El thriller de misterio de Alfred Hitchcock Rare Mirror fue la fuente de inspiración de Emilia Wickstead. Principalmente sus diseños son rigurosos y van al grano, muy propio de la sastrería clásica. No obstante, las generosas envolturas y capas les dan un nuevo giro a sus modelos. Manteniendo la sobriedad, pero siempre cómodo.

Joana Almagro: Segura y moderna

Joana Almagro es una diseñadora británico-filipina que vive en el Reino Unido y Suiza. Su herencia filipina es una de sus fuentes de inspiración al crear su colección homónima en la que combina su cultura, filosofía de diseño con elementos de alta costura y estilo europeo moderno.

Paul Costelloe: un coqueteo al chic parisino en Londres

El irlandés Paul Costello rememoró sus días como diseñador en los años 60 y principios de los 70 a través de la belleza chic parisina. La colección trae una mezcla de siluetas. Vemos atuendos estructurados desde prendas de abrigo hasta vestidos. Los colores empleados son otoñales con brillantes estallidos de tonos amarillos, rojos y naranjas. Los conjuntos, combinados con accesorios llamativos, crean un aspecto robusto y elegante.

ERDEM: la poética permanece

ERDEM es una casa independiente de moda atrevida para mujeres con sede en Londres. Fundada en 2005 por el diseñador Erdem Moralioglu, la marca ha forjado su propio camino dentro de la industria. Sus diseños son poderosos y versátiles, de caracteres evocadores y excéntricos. Y su colección para la Semana de la Moda en Londres no fueron la excepción a estas reglas.