Desde su debut hace más de una década, el vajacial ha sido una fuente de confusión y curiosidad. Como tratamiento facial para la vulva, es similar a un facial con una limpieza profunda, exfoliante, suavizante y una variedad de mascarillas y sueros. Principalmente es recomendado para tratar quemaduras por afeitado, quemaduras por fricción, decoloración, acné y vellos encarnados.

Se supone que este tratamiento «revitalizante» de 20 minutos se debe realizar después de la depilación del bikini (preferiblemente 2 semanas después) para ayudar a eliminar y prevenir los vellos encarnados y el acné mientras suaviza la piel y trata la decoloración. Tratamos nuestros rostros con tratamientos faciales, el cabello con reventones y las uñas con manicuras, así que ¿por qué no agregar el vajacial a la lista?

Entonces, ¿qué es un vajacial?

Un vajacial se enfoca en la línea del bikini, el montículo púbico (el área en forma de V donde crece la mayor parte del vello púbico) y en los labios mayores. Un vajacial en realidad no implica que nada entre en el canal interno; el proceso se concentra únicamente en la apariencia externa. Suena bastante abrumador, por lo que es importante seguir el proceso paso a paso.

En primer lugar, se indica a los clientes que se desnuden de la cintura para abajo, aunque puede usar ropa interior desechable si lo desea.

  • Se utiliza vapor de aceite esencial de árbol de té mientras se limpia y exfolia la piel. Para ayudar a abrir los poros para la extracción.
  • Una extracción de los bloqueos, encarnados y protuberancias.
  • Una mascarilla calmante y desintoxicante que alivia aún más la piel de los pelos encarnados profundos e incrustados. La mascarilla también alivia cualquier enrojecimiento resultante de las extracciones.
  • Una sonda de vidrio de alta frecuencia (que parece una varita) elimina las bacterias restantes en la piel y previene futuros vellos encarnados. La herramienta emite una corriente eléctrica que produce oxígeno y lo empuja profundamente en los poros de la piel para matar las bacterias.
  • Se aplica una crema hidratante para iluminar la piel para ayudar con la pigmentación y las cicatrices.

¿Para quién?

El tratamiento es para cualquier persona que se quite el vello púbico, independientemente de la cantidad o el método. Tenga en cuenta que solo se realizará un vajacial en la piel desnuda donde se ha eliminado el vello.

El vajacial no solo puede ayudar a revitalizar la apariencia de tus partes femeninas. Puede ayudar con la positividad corporal. Si tiene menos confianza en su apariencia y se siente como un buen refuerzo de confianza, un vajacial puede hacer precisamente eso.

¡Ten cuidado!

Muy importante, si decides tener un vajacial, debes asegurarte de que la administración del procedimiento la realice un profesional. Recuerda que tu vagina es más sensible en comparación con otras partes de su piel, por lo que es crucial elegir un centro profesional y de confianza. Si tienes tu centro de medicina estética de confianza, pregunta por el tratamiento. A lo mejor lo ofrecen fuera de la lista de servicios u con otro nombre.

Asimismo, debes tener cuidado con lo que leas en internet sobre este tratamiento. Muchos sitios y videos explican cómo hacer tratamientos vajaciales caseros con ingredientes tan peligrosos como pepinos o claras de huevo que pueden provocar alergias o infecciones desagradables.