Letón Pé, artista dominicana, estrenó el video «Te Doy La Lú» donde se hace acompañar de sus amigas del alma: Nikola Santiago, Raqueli Contrera y Heibi Brathini, compartiendo un estado de extrema libertad. Para el rodaje del videoclip Letón decidió hacer junto a ellas un road trip hasta llegar a Palmar de Ocoa, lugar en el que la cantante dice sentirse como en casa.  

Leton junto a sus amigas

Un hermoso trabajo dirigido por el incansable director Juanca Paulino, cuya propuesta visual es un referente clave para entender el desarrollo de la escena musical contemporánea. 

Acerca de: «Te Doy La Lú»

Con una onda libre de exploración y de fusiones llega este nuevo sencillo y audiovisual de Letón , bajo la producción de los vascos Quiet Guest y PIEK. 

Es el primer single del 2021 de la artista y su apuesta al autodescubrimiento en esta canción que sirve como una carta mental de ella hacia ella misma, un giro muy personal y a la vez (y sin proponérselo) de quién la escuche. 

“Este tema nació como una respuesta al bloqueo vital que supone la falta de contacto humano que estamos viviendo. Es un canto a la energía de la música en vivo y las relaciones puramente físicas. Una sugerente manera de recordar y recordarnos que debemos tomarnos con filosofía todo lo que no podemos controlar”, dice Letón acerca de este sencillo. 

La producción se alimenta de dos géneros de los que tanto Quiet Guest como PIEK se desenvuelven con soltura: el Rap y la electrónica. Ritmo de pulsación lenta, sintetizadores que invitan a cerrar los ojos y dejarse llevar. Guiños a discos de jazz y soul de los años 70 son los ingredientes para que la voz de Letón Pé flote con una espontaneidad y una sinceridad inusual en estos tiempos. 

Fusión

Su pasión por fusionar diferentes estilos y ofrecer un producto original en el que se viera impregnada su personalidad, es el motor que la empuja a escribir sus propias canciones y debutar en el mundo artístico. 

En una época en la que la cantidad parece dominar la industria y la calidad o la longevidad de una obra son valores que quedan en un segundo plano, se agradece infinitamente que sigan desarrollándose propuestas como la de Letón . 

«Te Doy La Lú» ya está en todas las plataformas digitales, y su video en el canal oficial de Letón Pé en YouTube.

Más de Letón Pé

Leticia Pelliccione, mejor conocida como Letón Pé, cantante y compositora dominicana de ascendencia italiana, nacida en República Dominicana el 22 de abril de 1992. 

Junto al productor navarro PIEK, empezó su camino musical con su primer sencillo «The One» el cual logró estar en la lista del Top 10 de Temas Virales en Spotify República Dominicana, el Top 7 en MTV Dance España y recibir el apoyo de importantes marcas como Red Bull. 

Tras este éxito Letón no ha parado de crecer y crear, con más de seis sencillos lanzados en el transcurso de su carrera, incluyendo los de su EP y más de 2 millones de escuchas, la artista continúa moviéndose en registros R&B sin perder su esencia caribeña y tropical. 

Letón ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios y festivales de la República Dominicana como The Paradise Music and Arts Festival, Santo Domingo Pop, y abrirles a agrupaciones internacionales como Buscabullas. Su música es escuchada tanto en el mercado latino como el europeo.