Judith Cury recibió en San Salvador la mención de Embajadora Honorífica de la Juventud Centroamericana por la iniciativa El País Que Viene. Un reconocimiento otorgado a la empresaria por impulsar a la mujer dominicana hacia su empoderamiento económico.

La presidenta de Prosperanza indicó que ese reconocimiento no le pertenece solo a ella, sino a cada una de las mujeres prosperanza y a sus voluntarias. Por ello agradeció la oportunidad de poder visibilizar una causa que se ha convertido en misión y visión compartida en la región latinoamericana.

“En Prosperanza trabajamos para en el desarrollo y empoderamiento socioeconómico de la mujer. Principalmente para romper con los ciclos de pobreza y convertirlos en círculos de prosperidad. Sabemos que cuando la mujer avanza, avanza su familia y la sociedad”, indicó Judith Cury.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Judith Cury (@judithcury)

Promoviendo valores

Agrega Cury que unirse como Embajadora de la iniciativa El País Que Viene es una motivación para seguir promoviendo valores y oportunidades para la juventud centroamericana. Además de una oportunidad para poder visibilizar la causa de la mujer y convertirla en una misión y visión compartida.

“Prosperanza está en Estados Unidos y Bolivia. Hoy estamos aquí en El Salvador, para invitarles y que abracen la causa mujer. Para que cada día tengamos más mujeres Prosperanza, mujeres que crecen, que se desarrollan, libres, autónomas y más capaces. Esa es la mujer prosperanza, esa es la mujer que necesita San Salvador”, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Judith Cury (@judithcury)

Por su parte, Diego Echegoyen Rivera, director de la iniciativa El País Que Viene, precisó que los embajadores son invitadas como aliados estratégicos para participar activamente en actividades que impulsen propósitos en común y que permitan poner en relieve el valor y el rol de la generación joven.

“Promovemos el programa Embajadores de la Juventud Centroamericana como una distinción a personas por sus méritos personales y logros profesionales. Pero también su compromiso social o por su papel relevante en diversos sectores en el ámbito internacional” apuntó Echegoyen Rivera al momento de la entrega del reconocimiento.

Más de Judith Cury

Tras una intensa carrera empresarial en el área de la publicidad, los bienes raíces y hasta la gastronomía, Cury se pone al frente de Prosperanza. Una iniciativa que nace de la gran necesidad que existe en el sector de la mujer trabajadora con desventajas en educación práctica adecuada, acceso a tecnología, tutoría e inspiración que les abra el camino a oportunidades, estabilidad económica y una vida mejor para ellas y sus familias.