Parque del Prado Pet Cemetery es el único cementerio de mascotas en la República Dominicana. Cuenta con un área de diez mil metros cuadrados rodeado de plena naturaleza. Asimismo, posee los estándares internacionales del cuidado estético de las normas ambientales y de bioseguridad del sector funerario. Todo esto con el objetivo de proporcionarle a las mascotas un descanso digno.

Pet Cemetery ofrece servicios desde el año 2011. Hasta la fecha ha realizado más de 350 entierros y más de 1,500 cremaciones. El camposanto ha dado cobijo a diversas mascotas que van desde perros, gatos, aves y hasta tortugas.

Cada uno de los servicios de entierro y cremación de los animales domésticos se realizan con estrictos procedimientos de calidad. La empresa ha realizado entierros y cremaciones de mascotas procedentes del Distrito Nacional, Punta Cana, La Romana, Jarabacoa, Constanza, Bávaro y Sosúa, entre otras ciudades. Es además el único complejo funerario certificado bajo la norma de Calidad ISO 9001-2015 por la reconocida firma internacional AENOR y con Certificación de Protocolo frente al Covid-19.

Con una cuota mínima mensual pueden ser adquiridos los planes de entierro o cremación, para ofrecerles a nuestras mascotas una despedida digna por habernos dejado un gran legado de amor y compañía.

Pet Cemetery, con amor hasta el final

Los servicios contemplan recogida de la mascota en residencia o veterinaria en una bolsa especial para la colocación del cuerpo y transporte. En caso de cremación, la entrega de cenizas se hace en la residencia. Mientras que, si es entierro, se realiza una ceremonia bajo un protocolo especial de despedida. Para los planes de cremación se puede elegir desde una urna de metal o de madera. Incluso un dije conteniendo la ceniza de la mascota como recuerdo.

 

“Contamos con un protocolo de despedida donde es colocada una carpa y sillas. Los familiares pueden despedir a su incondicional amigo y visitarlo en un ambiente agradable”, sostuvo Gina Victoriano Collado, Vicepresidenta Ejecutiva de Pet Cemetery. Cada animal sepultado cuenta con una lápida en la que se registra el nombre de la mascota y el primer apellido de la familia y la fecha de nacimiento y de fallecimiento.

“Nuestros planes son extender el cementerio de mascotas. Asimismo, hacer un columbario para las familias que quieran dejar las cenizas de sus fieles amigos en el camposanto”, indicó Victoriano Collado.

Como parte de la responsabilidad social, Pet Cementery ha puesto a disposición de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo tres mil metros cuadrados para la construcción de un albergue para animales domésticos.

Parque del Prado Pet Cemetery
Parque del Prado Pet Cemetery