Greenland Bubble Glamping es el primer hotel tipo bubble tent ecológico en República Dominicana y que emoción y privilegio fue, junto a mis amigas viajeras María Isabel (Mochilera Por el Mundo), Keila (The Adrenaline Traveler), Beatriz (Where ir Beatriz), Carla (Lugareña) y Cristina (With Love Cristy), ser los primeros huéspedes cuando este original concepto de hotel abrió al público.

Supimos de su existencia, antes del opening, gracias a @lugarena y @mochileraporelmundo fue quien entusiasmó al resto para que invirtiéramos en esta experiencia. Así que sin pensarlo mucho aprovechamos la oportunidad de que estaban las cuatro burbujas disponibles, hicimos el pago vía transferencia ¡y nos fuimos!.

 

Las chicas
Mis amigas viajeras: María Isabel (Mochilera Por el Mundo), Keila (The Adrenaline Traveler), Beatriz (Where ir Beatriz), Carla (Lugareña) y Cristina (With Love Cristy). Fotografía drone de With Love Cristy.

Ubicación

Está ubicado en Cabarete, a unos 15 minutos del centro y de la playa. En la calle El Tropezón 1. Waze nos indicó que la carretera de Jamao al Norte es la mejor opción para ir desde Santo Domingo.

Concepto ecológico

Tan pronto llegas, se percibe su concepto ecológico y de respeto al medio ambiente. También el trato profesional y muy personalizado del staff. Aquí se rinde culto a la elegancia de lo simple, minimalista y natural.

En el coqueto lobby de madera nos sirvieron un delicioso jugo de chinola ¡dentro de la misma fruta! Luego del check in, y de que desinfectaran nuestros equipajes con luz ultravioleta, los ejecutivos del proyecto se dividieron para acompañarnos a nuestras respectivas burbujas y hablarnos más de este maravilloso proyecto que ya tiene planificado expandirse y crear más burbujas temáticas.

Cada una de las burbujas ha sido nombrada por la planta y la naturaleza característica que se encuentra en su jardín. Miran a la naturaleza pura y, aunque no lo parezca, hay mucha privacidad.

  1.  Lotus: En su patio hay una cama sobre un pequeño lago y flores de lotus que te hacen sentir en Bali. (2 personas).
  2. Papyrus: Aquí dormimos Keila y yo. Nos encantó la ducha/bañera en el patio y su vegetación (2 personas).
  3. Cactus: Muy coqueta, con bañera también en el jardín y diferentes cactus alrededor (2 personas).
  4. La Niña del Barco: Súper amplia, con salita previa y tina dentro del baño (caben hasta 4 personas).

Destino perfecto 

Si te gusta el desconecte, la naturaleza, los espacios al aire libre, la paz, interactuar con animales domésticos, lo rústico y, a la vez, el confort. Ideal para una escapada romántica, igualmente en familia, con amigos y hasta para una retirada en solitario, porque si quieres encontrarte contigo misma seguro que aquí lo logras!

Este es un concepto ecofriendly, de muy bajo impacto al medio ambiente, que integra a la comunidad donde se encuentra a través de diversas acciones.

¿Qué ofrece el Greenland Bubble Glamping?

Todas tienen la comodidad de un hotel 5 estrellas. Cuenta con aire acondicionado, wifi, un baño muy cómodo, mesitas para comer, tanto dentro como fuera, en sus lindos patios, donde hay BBQ. Por un costo extra tienes la facilidad de que el hotel te proporcione carnes y lo que desees para hacer tu propia parrillada. El hotel también ofrece el servicio de un masaje súper relax que puedes recibir en el jardín. Un mega plus de esta experiencia es dormirte viendo la luna y las estrellas, si tienes a suerte de que el cielo esté despejado. ¡Y ver el sol nacer desde tu cama no tiene precio. Dormí de maravilla y creo que se debió al ozono en la burbuja ¡el cual utilizan para desinfectarla diariamente y purificar el aire!

El desayuno está incluido ¡Qué experiencia más extraordinaria! Te lo pueden llevar a la burbuja o servir en el exterior, lo que prefieras.

¡El atardecer en ese lugar es mágico! Puedes pasear por sus áreas verdes, donde hay un laguito en el que, a las 5:30 p.m. en punto, las golondrinas dan un tremendo espectáculo de la naturaleza.

Como parte de las experiencias extra, tu concierge puede reservarte con tiempo un chef para que te prepare una cena fuera de serie. Más recomendado si vas en grupo.

Lo ideal es salir durante el día a explorar las múltiples cosas por hacer que ofrecen Cabarete y los alrededores. El hotel ha desarrollado diversas experiencias para hacer ecoturismo con el emprendimiento local de @drtripscabarete

 

Tarifas burbujas del Greenland Bubble Glamping

Cuando fuimos para su apertura la estadía estaba desde US$ 180 hasta US$ 245 + 28 % de impuestos. Esto varía dependiendo la temporada.

¿Qué si me encantó?

¡¡Uff!! Me quedo corta de palabras. Hay que vivir esto para conectar con lo que aquí se siente. Una experiencia muy recomendada para quien valore este concepto. ¡Deseando repetirla muy pronto!