Estos consejos de Katia Khoury para planificarte de forma productiva son sencillos y fáciles de aplicar, si tienes la voluntad de hacer cambios en tu día a día.

La dominicana Katia Khoury vuelca su experiencia en el mundo del Marketing Digital para promover una vida productiva. Su proyecto “How to be a productive person” apuesta a ser un espacio para aprender a ser una persona productiva, a ser organizado y a manejar bien tu tiempo, ya sea en tu trabajo, emprendimiento o vida personal. Para ello ha creado una gama de productos como guías, libretas digitales, regalitos y más. En todos enseña tips para planificarte de forma productiva en todos los ámbitos de tu vida y cómo organizar tu tiempo de la mejor forma.

Consejos de Katia Khoury para planificarte de forma productiva

Establecer objetivos

El primer paso para planificarse de forma productiva es identificar tus objetivos. En esta parte debes incluir una descripción detallada de cada meta. Asimismo, cuales son los resultados que esperas. Por ejemplo: «esta semana deseo hacer ejercicios media hora por seis días».

Identifica tus recursos

Cada una de las metas identificadas en el paso anterior debe tener asociadas sus «proyecciones». Es decir, lo que necesitas para lograrlas (ya sean recursos financieros, humanos o de tiempo, no menos importante). Por ejemplo: «si mi objetivo es ahorrar X cantidad al mes, debo gastar X».

Establece las tareas de cada objetivo

Importante para no colapsar. Cada meta debe tener sus tareas bien delimitadas. Con este paso no sólo lograrás estar focalizada y orientada, sino también mantener la motivación en cada objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es leer un libro al mes, debes colocarte tareas para lograr ese objetivo, como determinar un espacio diario para la lectura.

Prioriza tus objetivos

Las tareas más importantes deben colocarse de primero. En este proceso de priorización también debes tomar en cuenta cada una de las tareas.

Apóyate de un calendario para planificarte de forma productiva

Esto, para asignar fechas y mantener un orden de tus objetivos. Te ayudará a ser más organizada con las ideas, eficiente en las investigaciones (si lo requiere) y establecer mejor periodicidad.

Evalúate

Todo proceso de planificación debe contemplar una metodología de evaluación. Esto, para llevar un mejor control del progreso y, si hay un resultado resilente o no deseado, corregirlo a tiempo.

 ¿Quién es Katia Khoury?


Es especialista en Marketing Digital, Diseño Gráfico y Editorial. Asimismo, en creación de Contenido digital y Manejo de las plataformas digitales. Ha trabajado con diferentes industrias del mercado, desde restaurantes, marcas de ropa, bebidas, telas, abogados, dentistas, campamentos de verano, revistas, productos de cuidado personal y más. Puedes conocer más de ella en su cuenta en Instagram y escucharla en su “Mix Productivo” en la x102fm todos los lunes a las 7:45 am.