Hay una gama amplia en las stores de aplicaciones móviles para meditar y desconectarte. Por ello hemos elegido para ti las mejores opciones. Todas con miras a elevar la calidad del sueño tanto como nos sea posible.

Serenity: de las aplicaciones móviles para meditar más populares

La aplicación tiene diferentes funciones que se ciñen a tus objetivos. Si quieres iniciar desde los fundamentos del yoga, o si buscas disminuir tus niveles de estrés, esta será una aplicación que te brindará los resultados que deseas. También ofrece meditaciones para conciliar mejor el sueño y para una u otra actividad cuando no cuentas con mucho tiempo. Disponible en App Store y Google Play.

Calm: para conectarse con lo “natural”

En Calm encontramos un nutrido repertorio de sonidos cuyo objetivo es trasladarnos a la naturaleza. Con esta aplicación podemos aprender a meditar mientras escuchamos sonidos de lluvia, lo que no viene nada mal. También ofrece también meditaciones guiadas, así como herramientas para contrarrestar el insomnio. Disponible en App Store y en Google Play.

Intimind: de las aplicaciones móviles para meditar más completas

Esta es una aplicación desarrollada por psicólogos expertos. Cuenta con una interfaz bastante sencilla, pero con un repertorio suficiente de herramientas para aprender a meditar. Uno de sus puntos atractivos es que se encuentra 100% en español. Es ideal para principiantes ya que ofrece guías muy sencillas para evitar las distracciones y perder el foco en el transcurso de la práctica. Disponible en App Store y Google Play.

Spotify: el “bonus track”

Sabemos todos que Spotify es una plataforma para escuchar música. Pero lo que no todos saben es que en ella también hay podcasts sobre temas que giran alrededor de la meditación. En Spotify encontrarás meditaciones guiadas. Asimismo, charlas de expertos que indican cómo comenzar en este hábito. También tendrás acceso a una enorme cantidad de listas de reproducción con las cuales amenizar tus sesiones. No dejes de revisar esta lista de cuatro podcasts que te recomendamos para aprender a meditar.