Más allá de Victoria: lencería creada por mujeres para mujeres reales
La lencería es extremadamente personal. El gusto, el ajuste y otros requisitos son únicos. Así que ¿por qué conformarse con las “exigencias” de (introduce tos aquí) esa cadena no tan secreta? Siguiendo a esos “ángeles caídos”, la industria de la ropa interior ha dejado espacio para arrojar luz sobre las marcas que defienden la inclusión, la diversidad, la sostenibilidad, la durabilidad con cuidados básicos y la comodidad del cuerpo. Una prioridad de alta prioridad que no debería ser una idea revolucionaria.
¿Y quién mejor para diseñar lencería con curvas y versatilidad que las mujeres que las usan? Estas marcas y sus diseñadoras identifican a la mujer con el diseño inteligente. Asimismo, con telas ecológicas y cuerpos “reales”.
River Left Sleepwear: Para más que dormir
Es una marca fundada por la ex diseñadora industrial Alessandra Corona. Nos gusta porque crea cambios elegantes y simplistas, haciendo piezas que no sólo son para dormir. Asimismo, utiliza tela de seda procesada con un tinte certificado por Bluesign (libre de químicos), lo que da como resultado un atuendo súper suave. Lencería hecha éticamente y amigable con la figura.
Liberté: Lencería sofisticada e inclusiva.
La lencería de Liberté está hecha para ser hermosa y cómoda. La ex modelo plus size Amber Tolliver creó esta marca en 2019, inspirada por la falta de opciones como compradora de talla 32E. Los intrincados sujetadores y bragas de encaje y paneles transparentes de Tolliver son definitivamente atrevidos. No obstante, están diseñados pensando en el uso diario, con detalles como costuras invertidas para un uso más cómodo. Y con copas diseñadas estratégicamente para fomentar una forma natural.
Mary Young: una celebración a las curvas
La marca canadiense utiliza telas elásticas y prácticas de producción éticas para crear sujetadores, bragas y monos escandalosamente sexys pero totalmente sencillos. Separa las formas clásicas con un toque atrevido. Bikinis a la altura de la cadera, bodys sin espalda para el día y la noche y bralettes de malla transparente con costuras tipo corsé.
Negative Underwear: lencería cómoda pero elegante
De negativo, nada. Paradójicamente, su slogan es “verse bien, siéntete bien”. Honrando eso, la marca de Lauren Schwab y de Marissa Vosper crea sujetadores, ropa interior y ropa para dormir minimalista y elegante. Su colección está libre de alambres y acolchados y está hecha de algodón o micro malla belga elástica y sedosa.
Fleur du Mal: tan sexy y poética como su nombre
¿Qué esperar de una marca que lleva el nombre de la famosa obra de Charles Baudelaire? Jennifer Zuccarinies, su diseñadora, mezcla lo dulce con lo sensual. Fleur du Mal es lencería ultrasexy y absolutamente femenina. Encontrarás en su catálogo prendas muy sugestivas y atuendos más discretos, como batas de seda y boxers unisex. De cualquier manera, que lo mires, todos te dirán «Je veux croquer la pomme«, si sabes lo que queremos decir.