Me tomo el tiempo para “finalmente” decir la verdad y desenterrar los mitos más frecuentes acerca del cabello que repiten mis clientes sentados en la silla de la peluquería.

Es hora de utilizar la verdad a nuestro favor y emplear toda nuestra energía en cosas que realmente nos ayudan a que el cabello crezca más saludable y luzca mejor.

Aquí los mitos del cabello más comunes:

  1. ¡Arrancar las canas hace que te salgan más! (Falso). Según la ciencia, no existe forma de que al arrancarte un cabello salgan más, ya que cuando se cae una hebra de cabello, esta es reemplazada por otra igual porque nacen del mismo folículo.
  2. El champú de caballo es lo máximo (Falso). Los champús para animales están formulados específicamente para ellos, conteniendo sustancias como antimicóticos e insecticidas para tratar parásitos propios del animal. La cantidad de biotina que contiene este producto no es asimilable para los humanos y no ayuda a que el cabello crezca más rápido.
  3. La cerveza aclara el cabello (Verdadero). La cebada (ingrediente principal en la elaboración de la cerveza) puede aclarar el cabello, pero no aplica si tienes el cabello muy oscuro. Puedes combinar la cerveza con limón y manzanilla.
  4. Usar aceite de coco  antes de un proceso de coloración (Falso). No es correcto usar aceites de ningún tipo antes de un proceso de coloración porque funcionan como aislantes (crean una barrera) y hacen el proceso más lento, alteran la formulación y modifican el resultado deseado.
  5. Cortar el cabello hace que crezca más rápido (Falso). Cortar el cabello no afecta el crecimiento.
  6. Las mascarillas y tratamientos actúan después de tres minutos (Verdadero). Aunque todo depende de los productos que uses, pero en sentido general, hacen su efecto de tres a cinco minutos mínimo. Siempre que tengas dudas, busca información en una fuente confiable.

¡Tu cabello forma pare de tu imagen, cuídalo!

Acerca de Wanda Cáceres

Colorista profesional y especialista en técnicas de Balayage,Ombré, Babylights y corrección de color. @wandacaceres