A propósito de que se acerca un nuevo año (nuevos comienzos), te comparto estos sencillos consejos para que empieces a ver la vida con actitud positiva.

En mi búsqueda constante de cómo lograr grandes resultados (físicos y mentales), me di cuenta que para lograr el éxito en la vida lo más importante es tener una actitud positiva, pues los verdaderos cambios se logran de adentro hacia afuera. Es hora de poner bajo la lupa tu actitud.

Aquí tres consejos para que enfrentes la vida con la actitud positiva y puedas transformar tus días, tu año y toda tu vida:

Deja de quejarte constantemente

La queja es sinónimo de inconformidad y nada bueno llega a quien siempre está inconforme. Ten una actitud positiva, agradece y enfócate en lo que tienes y en cómo puedes mejorarlo, no en lo que te hace falta o está mal. La positividad se puede cultivar, con pensamientos, palabras y acciones positivas.

Sé consciente del valor de cada meta

No puedes plantearte un objetivo y pretender que se cumpla de la noche a la mañana si no actúas en consecuencia. Hay que ser coherente. Si tu objetivo es bajar de peso, debes alejarte de las personas, lugares y hábitos que no te permitan cumplir con esa meta. Crea tu propio mindset para lograr una actitud positiva.

Rodéate de gente que le sume a tu actitud positiva

Lograr tener la actitud positiva y correcta depende mucho de quienes te rodean. Las personas optimistas, positivas y exitosas luchan cada día para lograr la excelencia, valoran la vida y te van a contagiar con su positivismo y buena energía.

Este es mi mantra de afirmaciones (lo repito varias veces en la mañana al levantarme) y me ha dado grandes resultados: «Soy capaz, soy suficiente y estoy lista para lograrlo, el momento es ahora». 

Espero que empieces este 2021 llena de positividad y energía.

Según la revista Mayo, los beneficios del pensamiento positivo:

Los investigadores continúan investigando sobre los efectos del pensamiento positivo y del optimismo en la salud. Los beneficios para la salud del pensamiento positivo incluyen:

  • Mayor vida útil
  • Tasas más bajas de depresión
  • Niveles más bajos de angustia
  • Mayor resistencia al resfriado común
  • Mejor bienestar psicológico y físico
  • Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular
  • Mejores habilidades de afrontamiento durante las dificultades y los momentos de estrés