El amor propio es como un «músculo» que todas deberíamos ejercitar todos los días. Es la estima, la valoración y consideración que te tienes a ti misma al aceptarte y amarte cómo eres para poder trabajar y lograr tu mejor versión.

Muchas personas entienden que el amor propio es solo repetirse: «me amo tal como soy», utilizando esto como excusa para no salir de su zona de confort, pero el amor propio va mucho más allá. Es cierto que nos cuesta conectar con la dosis de amor propio que necesitamos para sentirnos bien en nuestra propia piel, aceptarnos y amarnos sin cegarnos, y así poder trabajar en nuestra mejor versión siempre. Por eso, es importante reconocer nuestras limitaciones y vernos como personas en constante evolución.

 

Claves para alcanzar el amor propio

Aquí varios de mis consejos que para ayudarte a alcanzar el amor propio que tanto anhelas:

  1. Cuida tu autoestima: En una época de mi vida desconocía que tenía la autoestima baja, no ponía límites claros y tenía dudas de si yo era suficiente. Lograr conocerme, aceptarme, reconocer mis fortalezas y debilidades, me ayudó. Sin embargo, lo que más me funcionó fue empezar a vivir en coherencia con mis propósitos y valores y entender que soy un ser humano valioso.
  2. Cuida tu diálogo interno: El cerebro cree todo lo que le dices, sé amable contigo misma, no te critiques todo el tiempo, no te digas cosas negativas, trabaja tu mente como si fuera un entrenador personal, que te anima a ser mejor.
  3. Diviértete: Toma tiempo para ti y para hacer las cosas que disfrutas.
  4. No tienes que saberlo todo: Creemos que cuando no sabemos algo, carecemos de valor, cuando en realidad lo único que sí tienes que saber es cómo y dónde buscar la información, dejarte guiar y aprender a pedir ayuda.
  5. Sé tú mejor versión, siempre: Da lo mejor en todo lo que hagas, potencia tus fortalezas y trabaja tus debilidades.
  6.  Vela por tu bienestar: Hablo del bienestar físico y mental: come saludable, realiza actividades físicas, descansa y vive en positivo.