Con estas sencillas acciones de bienestar podrás empezar a crear nuevos hábitos saludables en tu vida. Propóntelos como una meta  inmediata y posible, y más ahora que seguimos atravesando ante la -no tan nueva- agitada y confinada normalidad.

Acciones de bienestar:

Alimento como medicina

Si te alimentas correctamente y te hidratas, tu cuerpo te lo agradecerá con un mejor estado de ánimo y con mejores niveles hormonales. Seguir una dieta basada en vegetales, alimentos integrales y carne de pastoreo, ayudará a que tu cuerpo se desintoxique y logre el equilibrio para que funcione como debe. Elimina el exceso de azúcar y los alimentos procesados cargados de sustancias químicas.

Baja los niveles de estrés

Una dieta llena de verduras, frutas, grasas saludables (como el aguacate), fibra (como las semillas de chía molida) y proteínas (vegetarianas o no vegetarianas) proporcionará una amplia gama de vitaminas y minerales necesarios para abordar los procesos relacionados con el aumento del cortisol. ¡Considera hacer meditación mindfulness! Una acción de bienestar.

Reduce la ansiedad tomando menos cafeína

Si luchas contra la ansiedad y enfermedades relacionadas a ella, como fobias o ataques de pánico, la conexión entre el consume de cafeína y la forma en que te sientes es sorprendente. La cafeína promueve la liberación de cortisol, que se asocial directamente con la ansiedad y estrés crónico.

Duerme como una bebé

Antes de dormir, date un baño a la luz de las velas o con luz tenue. Los investigadores han descubierto que calentar tu cuerpo puede ayudarte a dormir mejor, siempre que haya tiempo suficiente para enfriarlo después. Asegúrate de terminar tu baño aproximadamente una hora y media antes de irte a la cama. Amamos esta acción saludable.

¡Estira! 

Ya sea que corras o hagas pesas, no olvides incluir el estiramiento como parte regular de tu rutina antes y después del entrenamiento. La realidad es que el estiramiento nos permite tener una mejor amplitud de movimiento y movilidad. Se recomienda realizar un estiramiento dinámico antes del ejercicio para aumentar la temperatura corporal y la flexibilidad de las articulaciones.

Generosidad 

Los estudios demuestran que ser generoso hace a las personas más felices y positivas. Prestar tu tiempo o donar dinero a una causa en la que crees puede ayudarte a sentirte bien y a hacer del mundo un lugar mejor. Una acción de bienestar muy sencilla de lograr.

Gratitud, la mejor acción de bienestar

Escribe tres cosas por las que te sientes agradecida cada noche. Este hábito te ayudará a ver la vida a través del lente de la gratitud.

Consume batatas, potentes antioxidantes

Consideradas como uno de los alimentos más saludables del mundo, contienen cantidades importantes de vitaminas A y C, que funcionan como antioxidantes que protegen las células contra el envejecimiento.

Cuida tu corazón con esta app

Love My Heart es una aplicación que reconoce que los corazones de las mujeres son únicos. Desarrollada por cardiólogos que se especializan en enfermedades cardiovasculares femeninas en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, posee una calculadora que permite a las mujeres determinar su propio riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Descárgala y empieza tu camino hacia una vida más larga y saludable ¡ahora! Disponible para iOS, gratis.