Las películas de Netflix siempre son noticia. La plataforma más popular de todo el mundo nos ha acostumbrado a tener buenos lanzamientos al inicio de cada año y 2021 no será la excepción. Esta vez, que cada semana durante todo el año va a estrenar una película nueva, cada una con historias que nos atraparan a todos desde nuestros sillones y con elencos muy variados.

De todos los lanzamientos, hemos seleccionado las que nos tienen en expectativa. Todas con historias de chicas.

Blonde: Marilyn llega a las películas de Netflix

Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, finalista del premio Pulitzer en cinco oportunidades, Blonde cuenta una osada y reimaginada versión de la historia privada del símbolo sexual más famoso del mundo, Marilyn Monroe, interpretada por la cubano-española Ana de Armas. La película es un retrato de ficción de la modelo, actriz y cantante durante los años cincuenta y sesenta, que se narra a través de la perspectiva moderna de la cultura de las celebridades.

The woman in the window: suspenso en tinte clásico

Una mujer que sufre de agorafobia y vive sola en Nueva York comienza a espiar a sus nuevos vecinos. Esto la lleva a presenciar un perturbador acto de violencia. Este thriller de suspenso es protagonizado por la nominada de la Academia, Amy Adams, junto a Gary Oldman y Anthony Mackie. El guión está basado en la novela del mismo nombre por A. J. Finn.

Malcom y Marie: amor en clave de Hollywood

Zendaya y John David Washington protagonizan una historia intensamente dramática y romántica en la que un cineasta y su novia regresan a casa después del celebrado estreno de su película, por la que espera un inminente éxito de la crítica y la taquilla. De repente, la noche da un giro cuando salen a la luz algunos detalles de su relación, y la solidez de su amor queda contra la espada y la pared.

Moxie: la revolución de las chicas 

Esta película es dirigida por la actriz Amy Poehler y con un guion basado en el libro Moxie: La revolución de las chicas, de Jennifer Mathieu. Cansada de las conductas sexistas y tóxicas dentro de su escuela, una tímida chica de 16 años encuentra inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica una revista anónima que desata una revolución feminista.

Fuerza trueno: chicas superpoderosas

En un mundo donde los supervillanos son cosa habitual, dos mejores amigas de la infancia se reencuentran después de años ahora que una de ellas diseñó un tratamiento que les confiere poderes para proteger a su ciudad. Esta nueva película superheroica será protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spencer.