Despídete del azúcar y sé feliz en el proceso. A este punto, todas estamos claras de los efectos negativos del azúcar en nuestra salud, que van desde el aumento de peso, de la presión arterial y de los niveles de colesterol, hasta un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón. Aún así, cada vez que podemos, nos entregamos una pasión hacia los dulces. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar no debe exceder el 10 % de las calorías diarias, tanto para niños como adultos. Para una dieta de 2,000 calorías, unos 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharaditas de café.

Despídete del azúcar con estos nueve consejos:

  1. Deshazte de todo el azúcar que encuentres en tu cocina, no solo crema o blanca, también el sirope y todos los alimentos azucarados.
  2. Consume alimentos naturales y no procesados. Dale la bienvenida a todo ese mundo verde y maravilloso. que los vegetales y las frutas sean tus nuevos mejores amigos.
  3. Lee las etiquetas de todo lo que vayas a consumir, te sorprenderá encontrar azúcar en muchos productos «saludables».
  4. No uses edulcorantes artificiales. Aunque estos pueden sonar como una gran alternativa no disminuyen las ganas de ingerir más azúcar. 
  5. Vence el antojo. Si sientes unas ganas increíbles de comer algo dulce, recuerda que vas a necesitar de todo tu poder mental para no caer en la tentación. No olvides que eres más fuerte que ese antojo. Ten a mano algo saludable como unas semillas de cajuil o almendras.
  6. Bebe mucha y despídete del azúcar. Muchas veces creemos que nuestro cuerpo está pidiendo azúcar cuando en realidad está deshidratado y necesita agua.
  7. Mantén estables los niveles de azúcar en la sangre. Haz pequeñas comidas durante el día, en lugar de tres porciones grandes, para evitar caídas del azúcar en la sangre. Si haces esto, tu cuerpo va a producir más serotonina, te sentirás más feliz y podrás dormir mucho mejor.
  8. Consume vegetales marinos que tienen un alto contenido de minerales, porque al comer cualquier cosa con azúcar, esta agota inmediatamente los minerales de tu cuerpo.
  9. Haz ejercicios, medita y sé feliz en el proceso.

La ventaja de esta desintoxicación es que vas a restablecer tu paladar y vas a requerir menos azúcar para sentirte satisfecha.