Lilor Jewels es una marca de joyería creada por las talentosas Lissette Gómez y Lorena Michelen, madre e hija, respectivamente, presentando piezas que van desde lo clásico, atemporal hasta las más audaces y modernas.

Los inicios de Lilor Jewels

¿Cómo surgió Lilor Jewels, cómo definen su marca y por qué el nombre?

Lissette: Lilor Jewels es uno de mis anhelos más grandes hecho realidad. Desde pequeña soñaba con diseñar y hacer joyas, ese sueño se lo transmití a mi hija Lorena, que por cierto llevábamos ya varios años hablando sobre Lilor Jewels. El nombre “Lilor” (Li y Lor, Lissette y Lorena) lo teníamos escogido desde hace varios años.

Lorena: Era un sueño que teníamos mi madre y yo hace ya mucho tiempo y por fin se nos hizo realidad. Para mí, Lilor Jewels representa a la mujer empoderada, moderna y con estilo impecable que no necesita un hombre que le regale joyas o elija joyas para ella. Nuestras piezas son diseñadas por mujeres pues pensamos en otras como nosotras. Creo que ahí está la clave, pues la industria de la alta joyería ha sido siempre controlada por hombres.

icarus gold stack de Lilor Jewels
Anillos Icarus gold stack

¿Qué las motivó e inspiró a lanzar su propia línea joyas?

 Lissette: De pequeña me inspiraba ver un anillo u otra joya y esto me motivaba a combinar mis accesorios con mi ropa, dependiendo la ocasión y hasta de mi humor de ese día. Este amor por combinar mis accesorios con mi ropa y zapatos, me impulsó a crear Lilor Jewels.

 Lorena: Amo viajar y aprender sobre la historia global. Soy abogada en Nueva York, enfocada en crímenes de cuello blanco.  Sorprendentemente o no, este amor por la historia y la política -los derechos de la mujer en particular-, me ayudaron a enfocarme en los detalles que parecen triviales pero que, en realidad, son esenciales para comprender a la humanidad. Algunos pueden burlarse o tildar a una mujer de superficial simplemente porque ame el arte o la moda.

La decisión que tomas al vestirte cada mañana se convierte frecuentemente en la primera impresión que das, especialmente en un mundo donde las interacciones personales se han acortado y desplazado al mundo virtual. Es por eso que siempre he apreciado tanto la moda y la joyería.  Además, las mujeres no siempre hemos tenido permiso de tomar una decisión tan básica como decidir cómo vestirnos o qué accesorios usar. Por lo tanto, es importante retomar este derecho humano básico y divertirnos a la vez.

Diseño exclusivo para mujeres

¿A qué tipo de mujer va dirigida su marca?

Lissette: A todas las mujeres de todas las edades, sin límite alguno.

Lorena:  Lilor Jewels está diseñado para todas las mujeres del mundo, sin fronteras ni límites.

¿Cuéntennos de las dos líneas mágicas que ofrecen en Lilor Jewels y que las caracteriza?

Lissette: Lorena hace diseños modernos inspirada en la historia, pero siempre a la par con la moda actual. Yo diseño piezas clásicasy atemporales.

Lorena: Li está diseñada por mi madre Lissette, y Lor por mí. Las dos líneas se complementan, Li representa lo clásico y Lor lo moderno pero las dos son sinónimo de elegancia. Son dos generaciones y dos visiones distintas mezcladas sutilmente para crear Lilor, una marca donde toda mujer puede encontrar una pieza que la represente.

¿Cuál ha sido la lección más importante de lanzar un negocio atravesando una pandemia?

Lissette: La lección más importante ha sido estar motivadas para seguir viviendo a pesar de la desdicha. Dentro de la tragedia siempre hay algo lindo que nos brinda esperanza y luz al final del camino.

Lorena: Diría que hay dos lecciones primordiales: Primero, ahora más que nunca los negocios deben asegurarse de servir a sus clientes de manera eficiente y profesional, en un ambiente completamente remoto. La tecnología ha llegado para quedarse y tenemos que estar capacitados para responder a todas las transacciones a través del internet. Es importante notar que esto no debe afectar la calidad del servicio. Segundo: Lanzar este negocio a mí me ha dado una lección de paciencia. Llevo 10 años viviendo en Nueva York y casi tres de esos trabajando en la ciudad como abogada, muchas trabajando 14 horas al día por muchos días de corrido. La cultura de trabajo y la naturaleza de mis casos legales exigen una prisa constante. Lilor Jewels ha sido lo opuesto a lo que profesionalmente estaba acostumbrada , he aprendido que a veces lo más valioso sólo llega cuando uno es paciente (pero persistente).

 

Son dos generaciones y dos visiones distintas mezcladas sutilmente para crear Lilor, una marca donde toda mujer puede encontrar una pieza que la represente»

 

Dinámica de trabajo madre e hija

¿De qué manera valoran la experiencia de trabajar madre e hija, cómo es esa dinámica y cuál es el rol de cada una en Lilor Jewels?

Lissette: Es una experiencia maravillosa, una experiencia donde me siento constantemente orgullosa de mi hija y de que siga el camino que yo siempre soñé, aun cuando yo no esté presente.  Mi rol es diseñar la línea Li y el de Lorena es diseñar la línea Lor.

Lorena: Es difícil expresar el sentimiento con palabras, me basta con decir que es una gran bendición.  La dinámica es la misma que tenemos como madre e hija: una relación de absoluta confianza y honestidad. Mi madre diseña la línea Li y yo Lor.  Yo me encargo de las redes sociales y la página web, al igual que las relaciones con los clientes y nuestros joyeros. Las dos trabajamos juntas y nos consultamos en cada decisión que tomamos sobre la visión o dirección de Lilor Jewels.

Retos

¿Cuál ha sido su mayor reto hasta la fecha y cómo logran ponerse de acuerdo en los procesos de la marca?

Lissette: Hasta ahora no hemos tenido dificultades trabajando juntas. Lo importante es llegar a un acuerdo basado en la confianza y en la comunicación honesta.

Lorena: Realmente nos complementamos. Yo soy obstinada y mami es llevadera; yo siempre tengo prisa y mami espera con calma.  El yin y el yang. Lo que le falta a una le sobra a la otra y esto contribuye al éxito de una relación que fluye sin muchas complicaciones. Sin embargo, las dos nos escuchamos y entendemos, sin necesidad de intercambiar palabras.

¿Qué aspectos de sus vidas sienten se reflejan en sus creaciones?

Lissette: El amor, la armonía… y las cosas sublimes que alegran el alma.

Lorena: Creo que todos tenemos características diferentes que nos definen. La magia es intentar unir todas esas características en nuestro diario vivir. Mi trabajo como abogada refleja mi parte intelectual y mi pasión por la justicia, mientras que como diseñadora y co fundadora de Lilor Jewels, se refleja mi parte creativa y mi amor por la moda.

¿Cuál es la pieza favorita creada por ustedes y qué la hace tan especial?

Lissette: Mi pieza favorita sale a finales de enero y se llama “Oceanus”, en representación de la magia de los mares.  ¡Estén atentas!

Lorena: Mi pieza favorita es el Elysium Snake Ring, hecha en diamantes negros por dos razones, una porque fue la primera pieza que diseñé (hace muchos años ya) y la pieza que me impulsó a crear Lilor Jewels junto con mi madre. Segundo, las piezas de serpiente Elysium le otorgan o devuelven el poder a las mujeres.  Elysium se refiere al paraíso en la mitología griega (los Campos Elíseos).  La serpiente de Lilor Jewels es la serpiente que interpreto existió en el paraíso.  Sin embargo, a diferencia de lo que nos cuentan, esta serpiente no tentó a ninguna mujer.

Anillo Rainbow Snake Elysium de Lilor
Anillo Rainbow Snake Elysium

Lo que nunca falta en Lilor Jewels

¿Hay algún detalle, material o color que nunca falta en sus piezas?

Lissette: El oro, especialmente el oro amarillo, es esencial en la línea Li.

Lorena: Todo lo hacemos en oro (14k o 18k). Para Lor las piedras preciosas y semi-preciosas y los colores intrépidos son fundamentales.

¿De qué forma les gustaría inspirar a otras mujeres?

Lissette: Quisiera inspirarlas a verse elegante y que se den cuenta lo fácil que es lograrlo con cambios sencillos y piezas claves como las que diseñamos en Lilor Jewels.

Lorena: Me gustaría que nuestras piezas ayuden a nuestras clientas a sentirse más seguras y empoderadas. Más allá de eso, mi meta es ayudar a que las mujeres pierdan el miedo al qué dirán y se vistan de acuerdo a su verdadero estilo. Todas tenemos un estilo único, simplemente hay que descubrirlo y darse cuenta que los límites que pensamos que existen son meramente constructos sociales.

¿Cómo podemos adquirir sus piezas?  ¿Están abiertas a diseñar lo que el cliente les pida?

A través de nuestra página web, www.lilorjewels.com. ¡Claro! Trabajamos con clientes para diseñarles piezas únicas. Para cualquier pedido nos pueden contactar a través de @lilorjewels en Instagram o por correo electrónico en [email protected].

¿Algún deseo por cumplir para este 2021?

Lissette: Que pase la pandemia y que el sol brille nuevamente para la humanidad. Y que seamos conocidas en diferentes países.

Lorena: Me siento muy agradecida con lo que tenemos y hemos logrado hasta ahora. No le pido mucho más a la vida, pero admito que es importante tener metas e ideales por los cuales luchar a diario. En el 2021, con salud para mí y los míos me basta.  Respecto a Lilor Jewels, sueño con poder seguir creciendo y haciendo felices a nuestros clientes.

¿Qué las hace brillar?

Lissette: El oro, jajaja.

Lorena: Creer en mí y ser solidaria.