Alrededor de nueve pares de brasiers poseen las mujeres en promedio, pero solo seis de ellos son usados con regularidad. La mayoría de nosotras no sabemos con exactitud cómo cuidar de nuestros brasieres a la hora de lavarlos. Y como esta prenda puede llegar a ser costosa, compartimos estos consejos para que aprendas a cuidarlos y te duren más. Toma en cuenta que se lavan, despues de dos o tres veces de uso.

Consejos para el lavado correcto del brasier

lavado del brasier

Agua fría

Lávalos con agua fría y mejor si es a mano. Aunque depende de tu estilo de vida personal y de tus niveles de higiene, se recomienda lavarlos después de usarlos dos veces. En el caso del brasier deportivo, al menos debe enjuagarse en agua fría después de cada uso para deshacerte de la sudoración. El agua fría ayuda a mantener la elasticidad.

Siempre abróchalo

Muchas de nosotras hemos puesto un brasier en la lavadora para luego descubrir que las tiras están enredadas y los ganchos han hecho agujeros en el delicado encaje. Para evitar esta desagradable situación, asegúrate siempre de fijar los cierres de la prenda antes de lavarla. El brasier con aros debe lavarse siempre a mano.

Lávalos por color y no mezcles

El mismo ejercicio que haces con tu ropa en la lavadora, aplícalo a tu brasier. Lávalos en el cliclo de ropa delicada de la lavadora. Ten mucho cuidado al lavar tus piezas de ropa interior, ya que contienen materiales sintéticos y tiene una gran propensión a soltar o a absorber tintes de otras piezas de ropa.  Los sujetadores con silicona también deben lavarse a mano.

No uses detergentes fuertes

Busca un detergente líquido especial para ropa de bebé (son más delicados) o ropa interior.

Aleja el brasier de los blanqueadores de ropa

Con el fin de proteger la elasticidad y la tela del brasier, no uses blanqueadores porque son terribles para la vida útil del brasier y lo terminan destruyendo.

Sécalos al aire libre

Secado del brasier

Quizás te puedes saltar la regla # 1 (lavarlos a mano), pero esta no es negociable: no los seques en la secadora pues el calor extremo los puede dañar y hacer que la goma pierda elasticidad, mejor cuélgalos de las tiras o con las copas hacia arriba.

Siempre lee las etiquetas del brasier, el fabricante nunca se equivoca.uw