Para que no te duela la cabeza ni bajes tus niveles de entusiasmo, compartimos contigo nuestro enfoque acerca de los mini proyectos en los que irás recorriendo cada uno de los espacios de tu casa, utilizando los checklist para establecer metas a mediano plazo que te permitan ir completando tu arsenal para recibir y entretener en casa. ¡Así que manos a la obra!  

Tenemos la teoría de que, especialmente en estos momentos, es fundamental que te consideres a ti y a los tuyos como las visitas más importantes en tu hogar. Atrás quedaron las viejas costumbres de guardar las mejores vajillas y cristalerías para “las visitas”. Ahora es lo contrario, te exhortamos a usarlo todo y a identificar los rituales y hábitos que te llenan de placer para construir ese “fabuloso diario vivir” que tanto mencionamos y que te hará sentir segura y confiada a la hora de recibir en casa.  

#Checklist

Uno de los recursos que más aprecian las participantes de los talleres “La Anfitriona (No Tan) Perfecta” son los checklist que hemos desarrollado por áreas (con paciencia, dedicación y basadas en nuestra experiencia), listados que te acompañan a la hora de hacer un recorrido 360 de tu hogar para verificar las necesidades de tus espacios claves: recibidor, baño de visita, mesa, bandejas y estación de bar. 

Estos listados serán tus mejores aliados a la hora de completar tus espacios. Sin embargo, reconocemos que enfrentarse a estos checklist puede ser intimidante, por eso nuestra recomendación es decirle ¡no! al pánico, porque sabemos que a menos que seas apellido Rockefeller, por lo general equipas tus espacios claves basándote en tu presupuesto.  

 

¿Dónde está el truco de crear mini proyectos?

  1. Escoge una categoría y apégate a ella. Si estás enfocada en completar tu baño de visita, no compres ni una sola cucharita para la bandeja de café hasta que no concluyas.  
  2. Define exactamente cuáles son los rituales que más placer te dan y empieza por completar lo necesario para hacerlo realidad. Por ejemplo: si el plato estelar de tu casa son los tacos, asegúrate de contar con vajilla y piezas decorativas y para servir que te permitan jugar con el tema para presentar esos tacos de una manera un poco más especial. Si estás explorando elaborar cócteles en casa, revisa tu bar pantry y asegúrate de ir invirtiendo paulatinamente en las herramientas, utensilios, cristalerías, bebidas, guarniciones y recetarios que te permitan llevar tu cocktail game al próximo nivel.  

Lo importante es que no te agobies, que disfrutes el proceso y que establezcas un plan para que, como dice siempre Reneé,evites el mal común de tener poco de todo y mucho de nada”.

¡Happy Hosting!