Si eres de las usa el mismo perfume desde hace más de 10 años, poco podemos decir, salvo que después de tanto tiempo –y esto quizá no lo sepas– estás tan atada a esa fragancia que ya ni la hueles y seguro que te coloca más cantidad de la necesaria.

Para el resto de las mujeres, aquellas a las que les gusta cambiar de perfume tanto como de vestido, les vamos a dar algunas claves para que aprendan a invertir su dinero, porque no hay nada más desgastante que gastarse unos miles de pesos en un perfume de una gran marca, con un frasco divino… una fragancia que, dos días después de haberla abierto, te das cuenta que la detestas.

La verdad es que en la elección de una esencia no hay normas infalibles, pero sí indicadores para que no falles cuando tengas delante de tu nariz decenas de opciones, mareándote con sus aromas.

Trucos para acertar con el perfume

  • Ve sola a comprarlo
  • La elección del perfume es personal, eres quien va a usarlo
  • Tómate el tiempo necesario
  • Elige bien el momento
  • Evitar probarlos todos
  • Huele el perfume sobre la piel. Cuando vayas a escoger un nuevo perfume es importante que te lo pruebes en la piel, no en un papel secante, porque no huele igual.
  • Aunque te encante esa fragancia que lleva tu mejor amiga trabajo, no caigas en la tentación de comprarla a ciegas. Los perfumes huelen diferente en cada piel, gracias a su pH, la transpiración, entre otras
  • No frotes el perfume en las muñecas

Cero contaminaciones cruzadas

Y ya que tienes que ser el conejillo de indias para probarte el perfume, es importante que elijas un día que no te hayas aplicado ni una gota de colonia ni tampoco una crema hidratante con fragancia, porque ambos productos interferirán en la percepción que tengas del nuevo olor.

¿Indecisa con el perfume?

Pues tendrás que ir a la perfumería varias veces, porque en una única sesión solo serás capaz de distinguir con nitidez tres aromas diferentes.

A la hora de elegir un nuevo perfume la primera impresión no suele ser la mejor, así que ignora esos cantos de sirena porque pueden ser los causantes de que te arrepientas al día siguiente.

Las notas de salida de un perfume son siempre agradables, pero esas no son las que perduran. Rocíate cada uno de los brazos con una fragancia distinta, deja que se evapore el alcohol y espera un par de horas para ver cómo evoluciona el olor en tu piel.

Sentirte triste o deprimida no te ayuda al momento de ir a comprar un perfume, pues estar en baja anímicamente puede afectar tu pituitaria.

Sí, los ingredientes no solo son importantes en la cocina, también en la perfumería. Si te gustan los perfumes frescos, apuesta por las familias cítricas o marinas, que tengan aceites esenciales extraídos del limón, la naranja, el pomelo, la mandarina, la bergamota. Si adoras el aroma de las flores, elige un perfume que contenga notas de rosas, jazmines, geranios, narcisos. Si apuestas a las fragancias más intensas, acércate a las orientales, chipre o amaderadas, muy especiadas, con ámbar, almizcle, resinas, maderas, pachulí.

Dos fragancias perfectas para ti:

Para esta temporada te vamos a recomendar dos fragancias nuevas frescas con notas que son perfectas para cambiar en tu rutina y que sus ingredientes son amplios para toda mujer.

La primera es la clásica elegante de Donna Karen: Cashmere Mist y la segunda es del gran diseñador Michale Kors, Wonderlust.

Desde sus inicios, Donna Karan Cashmere Mist ha celebrado la belleza de la forma femenina. Comenzando con la fragancia, las notas y la composición están inspiradas en la sensación suave y decadente de la cachemira contra la piel desnuda. El frasco que contiene el Eau de Parfum, diseñado por el difunto esposo de Donna Karan, el escultor Stephan Weiss, refleja los hermosos contornos y las líneas sensuales del cuerpo de una mujer. Las extensiones de la línea a productos corporales ricos y lujosos permiten a las mujeres disfrutar de la cabeza a los pies. En consecuencia, parecía apropiado que la forma femenina fuera la inspiración para la última campaña de Cashmere Mist: un regreso a la celebración sin complejos de las mujeres.

Michael Kors Wonderlust es una fragancia gourmet oriental que captura un deseo infinito de aventura. Una mezcla de flores lujosas mezcladas con notas deliciosamente condimentadas traza un rumbo a destinos lejanos, transportándote instantáneamente con cada ingrediente. Compuesto por una alta concentración de esencias, el eau de parfum es una fragante escapada diaria para impulsar la exploración interminable.