Si Lashana Lynch tiene un consejo para lidiar con las críticas, es este. «Cuando las críticas vienen de personas que me importan, generalmente las tomo en cuenta como un punto de crecimiento. Principalmente porque sé que lo hacen de corazón. Los extraños no lo hacen. Si encuentro la verdad en la crítica, lo tomo en cuenta para trabajar. Si no veo la verdad en él, entonces tengo que recordar que no siempre soy yo. A veces son ellos».

Así de categórica responde la que ha sido confirmada como la nueva 007, haciendo historia no solo como la primera mujer negra en asumir el papel icónico, sino como la primera persona negra en interpretarlo. Un hecho que, cuando se filtró como rumor el año pasado, desató una reacción sin precedentes y no pocas críticas de los “puristas”. Incluso Lashana Lynch tuvo que cerrar temporalmente sus cuentas de redes sociales.

No obstante, lo toma con entereza. «Soy una mujer negra. Si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel que interpreto en No Time To Die, entonces habría sido lo mismo. Habría tenido los mismos ataques, el mismo abuso. Entonces no es algo personal contra mí. Solo tengo que recordarme que soy parte de algo muy, muy revolucionario» sentenció en entrevista con Harper’s Bazaar.

Lashana Lynch quiere una “experiencia auténtica”

Daniel Craig le pasará la antorcha a Lynch. Pero esto no significa que su personaje, Nomi, sea el nuevo James Bond. La película, No Time to Die, abre con Bond jubilado. Anteriormente se informó que Nomi es el «agente secreto que hereda el título de 007 mientras el propio Bond está en el exilio».

La noticia fue recibida con un rechazo racista por parte de los fanáticos de la franquicia Bond. Incluso Trina Parks, quien hizo historia como la primera chica negra de James Bond, apareciendo en Diamonds Are Forever, también notó su desaprobación por que una mujer se convirtiera en 007.

«Lashana es una gran actriz, pero realmente no estoy de acuerdo con que se convierta en 007. No se trata de su color, sino solo porque Bond fue escrito por Ian Fleming como un hombre», explicó a DailyMailTV. “¿Un James Bond negro? No veo por qué no. Pero como hombre. Miss Bond no suena igual. Creo que ya hay muchas películas en las que tienes a una mujer en el centro del escenario derrotando a los hombres, y eso me gusta. Pero no creo que la franquicia de James Bond tenga que ir por esa línea».

Ante estas críticas, Lynch ha notado que su objetivo será “inyectar algo de verdad” en su personaje 007.

“No quería desperdiciar una oportunidad en lo que respecta a lo que podría representar Nomi. Busqué al menos un momento en el guión en el que las mujeres y los miembros de la audiencia negra asientan con la cabeza. Burlándose de la realidad, pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la “experiencia black” y el estilo femenino que presento debe ser 100% auténticos».