Instagram y Pinterest, sabemos que las amas tanto como nosotras, aunque siempre queda la duda de cómo sacarles partido sin arruinar la decoración de tus espacios, pues sabemos que te encanta usarlas como fuentes de inspiración para tus mejores ideas. El punto aquí es que en realidad también pueden causar el efecto contrario (de seguro aquí ya tienes esa famosa expresión en el rostro de “no me lo creo». Nosotras te contamos como puedes sacarle provecho a ambas sin arruinar la decoración de tus espacios.

De alguna manera toda esa inspiración, cantidad de fotos, ideas, programas de diseño y decoración te muestran cómo en «un dos por tres»transforman esos espacios o te hacen pensar que con solo consumir ese contenido podrás implementar magistralmente las ideas en tu hogar. Sin embargo, aunque hay que admitir que el jarrón de flores con los marcos de fotos no se ve nada mal, al final del día terminas con miles de pins en dos o tres tableros, muchos likes en Instagram y tu casa sigue igual que siempre.

Pinterest

Instagram y Pinterest, sácales partido

No hay nada de malo en utilizar estás aplicaciones si aprendes a usarlas para tu beneficio. Debes empezar a verlas como herramientas y no como un baúl de recortes que sólo te recuerdan lo que no tienes para terminar frustrándote.

¿Instagram y Pinterest arruinan la decoración de tus espacios? Nosotras las amamos, pues reconocemos que ambas son herramientas fantásticas, pero a la vez pueden generar una increíble frustración o son capaces de contagiarte del virus #Pinterestparalisis, cuando la idea de ejecutar algo te paraliza por no tener las herramientas, los recursos ni las habilidades para lograr implementar esa idea a la perfección.

¿Qué puedes hacer?

El truco está en saber usarlas. Aquí te compartimos nuestros consejos para que aprendas a sacarle el jugo a ambas:

  1. Acepta que tu set no debe ser comparado con la película que ganó el Oscar. Recuerda que cuando ves una foto en Instagram o Pinterest, estás viendo una foto profesional y de un blogger experto, (iluminación y dirección de arte) o de alguna celebridad que pagó a un interiorista y estilista. Mientras más rápido aceptes que llegar a «esa foto» fue todo un proceso menos ansiedad te traerá.
  2. Ve a Pinterest y crea dos tableros, uno con el nombre y el estilo de tu espacio (dormitorio vintage o sala moderna) y otro con el nombre y estilo de tu espacio con tu nombre (dormitorio vintage de Lucy o sala moderna de Lucy). En el primer tablero «pinearás» las imágenes que te inspiren, en el segundo, «pinearás» sólo las ideas que estás dispuesta a ejecutar o en las que puedes invertir. Esto te ayudará a enfrentarte con total realidad y a no crearte falsas expectativas.
  3. Observa las similitudes. Hay fotos tan buenas que te atraen al instante, pero no necesariamente significa que te gustan o es tu estilo. Analiza las fotos que guardas, observa y anota lo que te gusta de ellas. De esta forma te enfocarás en lo que no interesa. Si analizas varias imágenes comenzarás a ver una constante y tendrás claridad sobre lo que realmente anhelas ver en ese espacio.

¡Esperamos que nuestros consejos te ayuden a utilizar Instagram y Pinterest a tu favor!