El Club de las 5 de la mañana es la fórmula creada por Robin Sharma, autor y gurú de los grandes líderes del mundo, como un revolucionario sistema que promete ser el secreto para elevar tu creatividad, productividad, enfoque y bienestar en general.  Se basa en la fórmula 20-20-20, que consiste en levantarse a las 5:00 a.m. y hacer lo siguiente:

¡A moverte!

De 5:00 a.m. a 5:20 a.m.

De acuerdo a esta fórmula de Robin Sharma, los primeros 20 minutos del día deben dedicarse a hacer ejercicio intenso. Esta práctica permite reparar células del cerebro que han sido afectadas a causa del estrés, hace crecer las conexiones neuronales, acelera el metabolismo, libera dopamina y serotonina.

Momento de reflexionar

De 5:20 a.m. a 5:40 a.m.

Los siguientes 20 minutos son para la reflexión, preferiblemente escribiendo sobre tus planes, ideas y sueños. Numerosos psicólogos sostienen que llevar un diario ayuda a desarrollar la conciencia y la gratitud, lo cual, a su vez, se traduce en más felicidad.

¡Nutre tus conocimientos!

De 5:40 a.m. a 6:00 a.m.

Los últimos 20 minutos de esa primera hora de la mañana deben invertirse en el aprendizaje. Ya sabes que para lograr más, tienes que saber más y hacer más. Así que este es el momento para leer, escuchar un audiolibro, TED Talks, tutoriales, podcasts, o hacer un curso online. Lo que sea que te ayude a capacitarte y desarrollar nuevas habilidades.

 

 

La forma en que comienzas tu día influye poderosamente en qué tan productivo será»  Robin Sharma

 

 

Acerca de Robin Sharma

El más famoso orador de liderazgo y maestría personal, considerado uno de los 5 mejores expertos en liderazgo del mundo. Ha trabajado junto a estrellas de rock,  multimillonarios, realeza y famosos directores ejecutivos. Por casi 20 años, muchas de las organizaciones más conocidas del planeta, desde Nike, GE, Microsoft, FedEx, PwC, HP y Oracle hasta la NASA, la Universidad de Yale y YPO lo han elegido como orador para sus eventos más importantes. (Referencia www.robinsharma.com)