Mucha gente gusta de comprar en Amazon por sus promociones atractivas, artículos de calidad y facilidad en la compra. Asimismo, su costumbre de adelantar las ofertas en épocas como el Black Friday o el Cyber Monday lo convierten en uno de los sitios preferidos de quienes gustan compran en Internet.

Por ello, a propósito de la llegada del Black Friday y del Cyber Monday, queremos brindarte cinco consejos que serán de utilidad y harán de tus compras online las favoritas. No sólo en estas fechas, sino todo el año. Hay muchos más trucos que se pueden aplicar al momento de comprar por Amazon. Lo fundamental es investigar, detallar bien cada movimiento que decidamos dar en la web, comparar, leer comentarios de clientes y concluir si finalmente se desea o no. Aquí las recomendaciones clave.

Cinco recomendaciones para comprar en Amazon

No decidas por lo primero que ves

Indaga navegando. Mira los beneficios y características de lo que piensas adquirir. Compara precios y elige lo que mejor se adapta a tu presupuesto. Aunque quieras comprar rápidamente, ahórrate la parte difícil de darte cuenta que había más y mejores opciones, a mejor precio o con las características que realmente querías. Y posiblemente por la rapidez, perdiste la oportunidad de comprarlo.

Lee los comentarios

Sólo de esta forma sabrás si los productos son de calidad, si no han presentado fallas o tienen algún defecto. Para ver los comentarios o calificación, presiona las estrellas que califican y que aparecen justo al lado del nombre la tienda (en la ficha cuando seleccionas un producto), de inmediato ingresaras a un foro con muchísima información de utilidad.

Verifica tu carrito y datos de envío

Confirma que esté todo lo que quieres y verifica que los montos correspondan a los que habías visto inicialmente (puedes incluso llevar apuntes). Constata que la cantidad de producto sea la deseada y finalmente, oprime “comprar”. Especialmente relevante, fíjate las veces que sea necesario de los datos de envío, consulta si recibiste la factura en tu correo y realiza tu Alerta de Compras. De este modo la empresa de traslado estará al tanto de que próximamente llegará tu pedido al casillero.

Atenta con la política de devoluciones

Amazon al principio tenía dentro de su política la oportunidad de responsabilizarse por un artículo si llegaba roto o presentaba algún problema. Estas políticas cambiaron y ahora debemos devolver la compra y será reemplazada. Igualmente sigue siendo una excelente noticia para los compradores online. Debes tomar en cuenta que, para realizar esta devolución, cuentas con un periodo de treinta días para notificarlo y elegir dentro del sistema de qué forma quieres que sea remplazado.

Si vas a comprar ropa o zapatos, verifica tus tallas

Parece una tontería, pero no lo es. Los números de calzado estadounidense son diferentes a los de otros países. Trata de buscar previamente una tabla que represente la igualdad en talla para poder elegir. La mayoría de las devoluciones “que no proceden” en Amazon (al ser error del cliente), se deben a calzados con números de más o menos y por ropa que lamentablemente no le quedó al comprador. Sólo puedes cambiarlo si se trata de una talla o color diferente al producto original que habías pedido.

Lee también estos consejos clave para aprovechar el Black Friday al máximo.